Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

17.2°

SALTA

LOCALES

19 de octubre de 2015

Municipalidad: Conciliación Obligatoria

El Ministerio de Trabajo resolvió la Conciliación Obligatoria y el cese de las medidas de fuerza mediante la Resolución Nro. 3029 del día de la fecha por un lapso inicial de 15 días hábiles.

 El documentó intimó a la entidad sindical (CTA) y a los trabajadores que representa, a dejar sin efecto toda medida de acción directa, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual.

 

El jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester, anunció esta mañana la decisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia que, mediante la Resolución Nro. 3029 dictó la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días hábiles administrativos en el conflicto suscitado entre los trabajadores representados por la entidad sindical (CTA) y la Municipalidad de Salta.

 

En forma paralela, se intimó a la entidad sindical y por su intermedio, a los trabajadores, a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviere implementando y/o tuviere previsto implementar, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual. A partir de lo cual, “esperamos que acaten la decisión de la Secretaría de Trabajo para poder sentarnos a dialogar ya que en todo momento, la Municipalidad y el propio intendente Miguel Isa tuvieron sus puertas abiertas para buscar soluciones y propender al diálogo y el consenso”, resaltó Sylvester.

 

Cabe recordar que las medidas de fuerza iniciadas por la Intergremial Municipal surgen a partir de un artículo del Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación el año pasado, que fija un aporte solidario que se destina al único gremio con personería. 

 

Finalmente, y no menos importante, es el hecho de que se convocó a las partes en conflicto a una audiencia de Conciliación Obligatoria para el jueves 22 de octubre a las 12, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!