Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:50 -

24.8°

SALTA

LOCALES

20 de octubre de 2015

Controlar un incendio que consumió parte del cerro San Bernardo

Participaron del operativo, agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Según las primeras estimaciones, el foco ígneo que consumió parte de la ladera, lindante al hospital, habría sido provocado de manera intencional.

Una vez más el rápido aporte de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias evitó que un incendio pasara a mayores. Esta vez, el foco ígneo se produjo en la ladera del cerro San Bernardo, a metros del hospital homónimo.

Junto a los agentes de la repartición municipal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios “Martin Miguel de Güemes” y la Brigada Solidaria también realizaron tareas para sofocar el fuego. Afortunadamente, la situación pudo controlarse a tiempo.

De acuerdo a lo informado desde Prevención y Emergencias, el foco ígneo habría sido provocado intencionalmente por personas que transitaban por el lugar, puesto que no se registraron temperaturas elevadas ni otros signos que pudieran dar cuenta de que el fuego se produjo naturalmente.

Por el momento no se reveló la cantidad de metros de ladera consumidos por el fuego. Durante el día de mañana se hará un relevamiento del lugar para poder precisar más datos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!