Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de octubre de 2015

Vengo a ofrecerle al pueblo confianza y tranquilidad

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue el orador central del acto de cierre de campaña en el Luna Park. En su discurso, confirmó la suba del mínimo imponible de Ganancias a 30 mil pesos. "Asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social", dijo.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró la campaña oficialista con un discurso que tuvo como eje fundamental el futuro económico del país y, en ese sentido, anunció que “los trabajadores y jubilados que ganen menos de 30.000 pesos de sueldo de bolsillo no pagarán el impuesto a las Ganancias”.

En un Luna Park colmado por diferentes sectores del peronismo, Scioli se mostró junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y varios gobernadores y funcionarios nacionales, en un acto que contó con un pequeño show del cantante Ricardo Montaner, quien interpretó el jingle de campaña del sciolismo “Himno para la Victoria”.

Ante los aplausos de los invitados y especialmente de los sindicatos presentes en las gradas, el gobernador bonaerense explicó que la medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria y que beneficiará a 580.000 trabajadores y jubilados.

Asimismo, Scioli remarcó otra de sus propuestas de campaña en beneficio de los jubilados al señalar que la modificación del impuesto a las Ganancias "se suma" al compromiso de "devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, reafirmando nuestro compromiso con la redistribución del ingreso, lo que significa un aumento en sus ingresos del 21 por ciento”.

“Me voy a romper el alma para alcanzarlo”, lanzó el candidato oficialista a presidente del FpV que además se comprometió a “incentivar el mercado interno y el consumo popular”, a los que definió “pilares fundamentales de este modelo”.

En un reconocimiento a la gestión de gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli consideró que “el 10 de diciembre asumiremos en un país ordenado, desendeudado y con paz social. Y también con más soberanía”.

"El Frente para la Victoria ha hecho resurgir a la Argentina", al mismo tiempo que convocó a sumarse a trabajar por el país a "los peronistas que se alejaron" y destacó los valores que comparte el espacio al que representa con el socialismo, el progresismo en general y el radicalismo.

“Hoy los candidatos terminamos de hablar. Que el domingo hablen las urnas”, sostuvo en otra parte de su discurso y, en esa misma línea, exhortó a “los jóvenes que hablen, a favor de las oportunidades; que se expresen las mujeres, que quieren ganar más derechos y vivir sin miedos fuera y dentro de su casa".

En otra parte de su oratoria, manifestó que va “a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en educación”.

Antes, su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, cuestionó a la oposición, a cuyos dirigentes calificó como “portadores sanos de ideas viejas” y denunció que “tienen un sistema de denuncias y campañas sucias para que no nos dediquemos a un balance de lo hecho”.

“Siempre tienen un peligro con el que asustarnos, juegan con la política del susto para meter de contrabando políticas antipopulares” sentenció.

Zannini apuntó en particular contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien describió como “la cara del neoliberalismo, el modelo que nos hizo retroceder 20 años de la historia argentina”.

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe de Gabinete de Ministros y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, quien les pidió a los militantes que se expresen "en cada uno de los lugares con las palabras justas" porque están "construyendo una patria distinta", y resaltó que “Daniel Scioli y Carlos Zannini van a custodiar lo conseguido”.

Además, el candidato a gobernador bonaerense enfatizó: "Ni Néstor ni Cristina han persuadido con palabras, han persuadido con hechos y no se han rendido ante las estrategias de marketing", enfatizó Fernández.

En el escenario estuvieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro).

Entre los funcionarios nacionales estuvieron el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Carlos Tomada, titular de la cartera laboral; Oscar Parrilli, titular de la AFI; Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados; y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Además, participaron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!