Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:34 -

13.4°

SALTA

POLITICA

28 de octubre de 2015

Massa define hoy cómo dar respaldo sin perder posición

Sergio Massa encabezará hoy un encuentro con dirigentes de todo el país para acordar un documento de propuestas.

 

 Con ellas, no sólo hará un guiño a Cambiemos, sino que además buscará evitar que sus votos se dividan. Dicen que no habrá apoyo explícito, y que la intención será mostrar allí, en primer lugar, que el massismo seguirá siendo una tercera posición viable para el futuro. Luego sí, a la tarde, habrá conferencia de prensa.

Sergio Massa piensa alzar sus propuestas como estandarte a cualquier conversación sobre el balotaje. Serán además el argumento que el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) usará para ensayar un acercamiento a Cambiemos.
 
Las propuestas serán también el argumento para intentar impedir que su partido se divida entre quienes quieren votar por Mauricio Macri y quienes lo harán por el peronismo. 
 
Hoy, Massa recibirá a intendentes, diputados, legisladores y concejales en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires para consensuar un listado de proyectos que pedirán a los candidatos presidenciales.
 
El líder de UNA trabajó el lunes en la primera versión del borrador junto a su mesa chica. 
 
La idea es que el documento tenga los puntos principales, como 82% móvil para los jubilados, la declaración de emergencia en materia de seguridad, la reforma del Impuesto a las Ganancias y el ya mencionado compromiso para investigar la corrupción.
 
La reunión del hotel Hilton está convocada para las 10 de la mañana. Alrededor de las 18, Massa encabezará una conferencia de prensa para comunicar los resultados del encuentro. Aunque su mensaje no dejará lugar a dudas, por ahora no está previsto que haya un apoyo explícito a Cambiemos.
 
Pero las conversaciones ya empezaron. Por mensaje de texto, Macri conversa tanto con Massa como con el otro hombre fuerte de UNA, el gobernador José Manuel de la Sota.
 
Anoche Massa anticipó su postura en la reunión que mantuvo con sus intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales bonaerenses en el Marinas Golf Club de Tigre. "Estuvimos todos de acuerdo en que queremos cambios, no la continuidad. Pero eso no significa entregarnos a cualquier tipo de cambio. Lo que queremos es la reconstrucción del sistema político", dijo uno de los presentes en el encuentro.
 
En las entrevistas que dio ayer, el propio Massa dio una pista al decir: "Nosotros no buscamos cargos". En principio, la idea es no aceptar como frente puestos en un eventual gabinete macrista, pero sí en posiciones de contralor que sirvan tanto para controlar al nuevo gobierno como para avanzar en investigaciones contra la corrupción. La Defensoría del Pueblo, la Comisión Parlamentaria Revisora de Cuentas y el Consejo de la Magistratura fueron algunas de las oficinas mencionadas.
 
Algo así como convertirse en una suerte de "oposición responsable" o "garantía de gobernabilidad", como les gusta llamarse a sí mismos. 
 
En caso de una victoria macrista, se abrirá un escenario en el que ni María Eugenia Vidal ni Macri tendrán los votos necesarios para que sus respectivos Poderes Legislativos les aprueben las leyes. Por más que perdiera el balotaje, el kirchnerismo aún sería la fuerza principal en todas las cámaras. En tal escenario, los votos de UNA tendrían un rol clave para Cambiemos.
 
En cuanto al kirchnerismo, el ex candidato presidencial fue claro ayer cuando dijo que "la gente dijo que no quiere continuidad", y tildó de "alfombra" y "empleado de Cristina" a Daniel Scioli.
 
"Cristina es la gran derrotada de la elección del domingo. Perdió Cristina, perdió La Cámpora, perdió la soberbia", expresó Massa. Inmediatamente denostó a Daniel Scioli: "Si te portás como alfombra, no te quejes si te pisan".
 
"Cristina está escondida. Ahora podría usar la cadena para decir por qué perdió el domingo", concluyó el ex funcionario kirchnerista. 

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!