Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:08 -

20.2°

SALTA

LOCALES

29 de octubre de 2015

Campaña de concientización en Accidente Cardio Vascular

Entre hoy y mañana, el Monumento a Güemes y el Cabildo, dos sitios emblemáticos de Salta, lucirán de color anaranjado. Es en el marco de las actividades conmemorativas por el Día mundial que organiza la fundación Lucens a las cuales acompaña la Municipalidad.

El primer lugar en “vestirse de naranja” fue el monumento que recuerda al máximo prócer salteño, a los pies del cerro San Bernardo. Fue esta tarde que su iluminación cambió a ese color y se mantendrá así hasta la madrugada del sábado.

El segundo emblema de Salta que adherirá -en forma simbólica- a la iniciativa será el Cabildo ubicado frente a plaza 9 de Julio. Lo hará a partir de mañana a las 20. En este lugar la tarea de cambiar la iluminación estará a cargo de la empresa de LuSal.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Eléctricas municipal, Francisco Malvassi, precisó que “desde el municipio siempre se acompaña a toda las actividades que realizan las entidades sociales que producen un impacto de cambio en los cuidados de la salud”.

El titular de la entidad social, Emilio Benítez, detalló que el objetivo de la intervención será visibilizar, informar y concientizar a los vecinos y turistas sobre los efectos que provoca el ACV y cómo prevenirlos.

“Fundación Lucens viene trabajando con mucho esfuerzo desde hace tiempo en la prevención y detección de la enfermedad neurológica. El ACV tiene cura, solo se necesita que la gente llegue a tiempo para revertir los daños”, expresó.

Trabajo en conjunto

Por medio del convenio entre  Municipalidad de Salta y Fundación Lucens, se atendieron 650 consultas gratuitas en los Centros de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas Municipales, instalados los Centros Integradores Comunitarios (CIC) ubicados en los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Unión y villa Asunción.

Actualmente suman 850 las consultas atendidas en el interior provincial, a través del móvil itinerante. La enfermedad es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez de adultos en el mundo occidental.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!