Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:44 -

14.5°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2015

Simulacro prevención accidentes

El simulacro de sismo, que fue una prueba piloto, se efectuó en el local Amnesia y participaron alrededor de 90 personas, entre clientes y empleados.

Anoche se realizó con éxito el primer simulacro de sismo nocturno en un local del Paseo Balcarce. La actividad estuvo coordinada por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

El ejercicio se desarrolló en el pub Amnesia, ubicado en Balcarce 899 y participaron clientes y empleados. Luego que sonaron las alarmas y se encendieron las luces de emergencia, se produjo la evacuación del local, la que fue realizada en 1 minuto y 23 segundos.

Del simulacro tomaron parte alrededor de 90 personas, entre trabajadores y clientes. Agentes de Tránsito, Bomberos y del 911 también colaboraron con la realización de la maniobra. El ejercicio se efectuó sin simulación de víctima y se trató de una prueba piloto, ya que fue la primera vez que se concretó en horario nocturno.

El objetivo del procedimiento fue determinar el rol de los empleados y establecer los puntos de reunión y las vías de evacuación. La idea de la prueba fue preparar a la gente sobre el modo de actuar ante la eventualidad de un sismo.

Según se anticipó, está previsto desarrollar en breve nuevos ejercicios en pubs y confiterías de la Balcarce, en tanto se anunció que en noviembre se llevarán a cabo simulacros en distintos supermercados de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!