INTERNACIONALES
30 de octubre de 2015
Brasil: 20 años de prisión para un ex diputado por su corrupción en Petrobras
La investigación sobre desvíos en la estatal Petrobras dio lugar este martes a una de las sentencias más duras que se hayan emitido en el caso para el ex diputado y ex presidente del Partido Partido Progresista, PP, Pedro Correa, por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.
La justicia brasileña condenó hoy al ex diputado Pedro Correa, uno de los principales líderes del oficialista Partido Progresista (PP), a 20 años y 7 meses de prisión por su vinculación con la trama corrupta que desvió miles de millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.
El juez federal instructor del caso, Sergio Moro, consideró culpable a Correa de los delitos de corrupción y lavado de dinero, tras demostrarse que recibió un soborno de 11,7 millones de reales (unos 3 millones de dólares) por facilitar las corruptelas en la petrolera.
Correa es el segundo exdiputado condenado a prisión por el caso Petrobras, tras André Vargas, ex legislador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
El condenado era una de las caras visibles del PP, uno de los partidos de la coalición que apoya al Gobierno del PT, y es acusado de repartir el dinero de la gran trama corrupta entre diputados del PP.
Anteriormente, Correa ya había sido condenado a 7 años de prisión por corrupción por su relación con el escándalo de corrupción conocido como “mensalao”, la compra de votos durante el primer mandato de Lula da Silva (2005), y que le valió la pérdida del mandato de diputado para el que había sido elegido en 2002 y la suspensión de los derechos políticos hasta 2014.
El juez consideró como agravante que el dirigente político hubiese recibido dinero ilegal mientras era reo por corrupción en el “mensalao”, y determinó que purgue su condena en régimen cerrado en la cárcel de Curitiba en la que está preso desde abril.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!