Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2015

Con un acto en el CCM, egresan las personas que terminaron el secundario por Internet

La ceremonia será el martes a las 18 y concurrirán los estudiantes de toda la provincia que cursaron el sistema virtual de formación a distancia.

La ceremonia será el martes a las 18 y concurrirán los estudiantes de toda la provincia que cursaron el sistema virtual de formación a distancia.

La Subsecretaría de Educación y Formación Ciudadana de la Municipalidad informó que este martes 3 de noviembre se realizará la colación de los alumnos de toda la provincia que terminaron el secundario por Internet.

 

El acto será este martes en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 18. Hasta el Salón de Usos Múltiples del municipio llegarán los chicos de toda la provincia que se recibieron estudiando con esta modalidad, que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Son casi 20 las personas que se inscribieron en la Municipalidad y recibían el apoyo de la Subsecretaría de Educación que ahora recibirán su diploma. Este sistema está disponible para personas mayores de 18 años con secundario incompleto o bien para cursarlo completo.

 

Existe una plataforma digital, en donde el estudiante posee un usuario y una clave y allí se suben las clases y las evaluaciones. La idea es agilizar los procesos, ya que muchos de los chicos que toman las clases ya tienen familias a cargo.

 

“Lo que me gustaría es rescatar y destacar la posibilidad que da el Ministerio de Educación a los chicos. Y también el acompañamiento que se da desde la Municipalidad en este trayecto de la educación para adultos”, dijo Mónica Pereyra, titular de Educación municipal.

 

La funcionaria destacó que le parece muy interesante que los adultos decidan seguir estudiando. “Eso hace a la construcción personal, tendrá una mejor inserción laboral y hasta le permitirá seguir estudios superiores”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!