Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

16.8°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2015

La noche se viste de fiesta con Salta Jazz

Está en marcha el Festival Salta Jazz 2015, con variadas propuestas que se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura y Teatro Provincial.

Comienza esta noche el Festival Nacional Salta Jazz, con la presentación de bandas locales a las 22.30 en la Balcarce. Esta propuesta se repetirá hasta el jueves 5 y desde el viernes 6, en Casa de la Cultura y Teatro Provincial. 

Las ya tradicionales jam sessions se pueden disfrutar a partir de la medianoche.

Esta noche estará Lunfardo Trío, banda conformada por Emiliano del Alba en bandoneón, Ariel Salas en guitarra y Rodrigo Rizzitano en contrabajo. Recurre al Jazz como eje musical, fusionándolo con tango, candombe y milonga. Implementa la improvisación instrumental tomando estos géneros musicales de manera jazzística.

El repertorio que aborda la banda pasa por composiciones propias y de los autores Spinetta, Malolosetti, Troilo, Mores, Rada, entre otros.


El miércoles, tocará Guanako Trío. Se trata de un power trío porque nace con el impulso de generar un espacio para el juego libre y la improvisación musical.
Bajo la etiqueta de “Jazz-Rock Experimetal”, Guanako se caracteriza por la exploración de diversos estilos como el Rock, Jazz, Funk, Dub, Balcan y también trae a colación algunos temas de los principales referentes de la banda como son el Flaco Spinetta, Emir Kusturica, Jaco Pastorious, Miles Davis entre otros.

 

Una propuesta diferente que apuesta a la experimentación musical y la exploración de diversos géneros.

Scartunas y Libre Cuarteto subirán al escenario el jueves
Scartunas es un cuarteto de jóvenes formado por Omar Bustamante  en saxo alto, Abel Flores en batería, Joaquín Estrella en bajo y Joaquín Básquez en guitarra. Se formó en la Escuela de Música provincial con el objetivo de ir descubriendo y experimentando con diferentes estilos de música popular propios del occidente en el siglo XX, ahora esparcidos por todo el mundo, entre los cuales el jazz como lenguaje llama mucho la atención.

 

Por su parte, Libre Cuarteto es una iniciativa del músico y compositor Miguel Rossi, el bajista y clarinetista Joaquín Zanardi, el percusionista Juan Soto y al poco tiempo se le suman como por inercia el guitarrista clásico José Burgos, el tecladista Adrián Moroni y el músico y compositor Pablo Soler.
 

La Música de Libre Cuarteto varía entre el funk, el free jazz, la música contemporánea, el postrock, las músicas étnicas del mundo y el noise, todo esto mezclado siempre en un plan jazzero, el cual está presente en el uso de los recursos armónicos y la improvisación.
 

El Libre Cuarteto, en su corta trayectoria como sexteto, ha logrado captar la atención de un público diverso compartiendo escenarios e improvisaciones con la nueva y talentosa camada de escritores, actores etc, todo esto en el under alternativo y también en los espacios culturales convencionales.
 

A partir del viernes y hasta el domingo, se presentarán artistas consagrados de la escena nacional: Escalandrum junto a la Sinfónica de Salta (Teatro Provincial), Rodrigo Domínguez (Casa de la Cultura) y Oscar Giunta Trío (Aire Libre, Paseo Balcarce). También se podrá disfrutar de las tradicionales jam sessions en el Café del Tiempo, a la medianoche.
 

Como complemento visual del Festival, se podrá apreciar la muestra “Simplemente Jazz“ de Carolina  Vera, en el Hall de la Casa de la Cultura.
 

Los talleres gratuitos para músicos comenzarán el jueves en la Casa de la Cultura. Los interesados en participar pueden consultar más información en www.culturasalta.gov.ar
Todas las actividades de Salta Jazz son con entrada gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!