Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

20.3°

SALTA

LOCALES

5 de noviembre de 2015

Analizan proyecto de ley para regular la venta de loteos

Funcionarios de la Provincia y diputados de la Comisión de Obras Públicas analizaron el proyecto de Ley presentado con el que se pretende regular una serie de requisitos legales y técnico previos a realizarse la venta de los de loteos, para proteger los intereses de los compradores.

El secretario Ingresos Públicos de la Provincia, Javier Montero, y el director general de Inmueble, Esteban García Bes, se reunieron con diputados integrantes de la comisión de Obras Públicas, con quienes analizaron el proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja que establece que una serie de requisitos legales y técnico previos a realizarse la venta de los de loteos.
 
Durante el encuentro que se desarrolló en la Comisión de Obras Públicas, los legisladores expusieron sobre el alcance de la Ley presentada. Asimismo, señalaron que hubo un considerable incremento en la venta de loteos ofrecidos por los propietarios o intermediarios denominados desarrolladores, muchos de los cuales no cumplen con los requisitos exigidos por la normativa vigente como ser la confección de planos, certificado de factibilidad y terminan perjudicando al comprador de buena fe, quien ve postergada la posibilidad de escriturar a su nombre el terreno adquirido.
 
Además destacaron que en la presente Ley se tiene en cuenta la publicidad acerca de la comercialización de loteos, en la cual se deberá señalar los números de las resoluciones y decretos que aprueben el loteo, los planos deben ser visados por la Dirección General de Inmuebles y contener toda la referencia referida al loteo ofrecido.
 
Por su parte el diputado Lucas Godoy, creador del proyecto de ley indicó, "con este proyecto lo que buscamos como principal objetivo es el resguardo de los intereses de los compradores".
 
Los funcionarios Montero y García Bes se refirieron al trabajo que realizan sus organismos en materia de  regulación de ventas de inmuebles, los créditos otorgados para la urbanización de los loteos, los requisitos que deben tener las personas para poder participar en los sorteos de PRO.CRE.AR. Además mencionaron que no están autorizados como organismo para regularizar la venta de loteos ya que no cuentan con un agrimensor, “nosotros solo revisamos que los requisitos que exigimos nosotros estén cumplidos, mientras que el órgano que controla es la municipalidad”, expresaron.
 
Los funcionarios se manifestaron a favor del proyecto de Ley presentado, ya que permitiría tener un mejor control para la gente que compra en loteos y consideraron importante que la futura autoridad establecida de fiscalización este formada por tres organismos.
 
Finalmente destacaron que se está trabajando en un registro de loteos vigentes para la venta, para que todos los ciudadanos puedan acceder a esa información mediante una web.
 
Estuvieron presentes el presidente de Comisión de Obras Públicas, diputado Gustavo Scavuzzo (PJ) y los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Lucas Godoy (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), Tomás Torres (FPV), Ignacio Jarsún Lamónaca, Silvia Jarsún (CyB), Julio Quintana (PO) y Claudio Del Plá (PO).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!