Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:40 -

19.5°

SALTA

LOCALES

9 de noviembre de 2015

Dakar 2016: La Secretaría de Tránsito participará de un Seminario preparatorio

El encuentro se llevará a cabo el 10 de noviembre en Buenos Aires. En representación de Salta asistirá personal del área de Tránsito municipal, del SAMEC y de Gendarmería.

La próxima semana, la Municipalidad de Salta participará de las actividades preparatorias de la competencia Rally Dakar 2016. El encuentro contará con la presencia de representantes de diferentes provincias, a cargo de organismos afectados a su realización. El encuentro será en  Buenos Aires, el 10 de noviembre.

Se trata del Seminario de Seguridad Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016, donde será presentado el dispositivo de seguridad a llevarse a cabo en lo que dure la competencia que año tras año recorre el país. En la ocasión, cada provincia hará una presentación del operativo propuesto para garantizar el óptimo desarrollo de la carrera, con todos los recaudos necesarios en materia de seguridad. Las actividades estarán a cargo deMarc Coma, director deportivo de la prueba.

En representación de la ciudad de Salta participará el Inspector Mayor de Tránsito,Miguel Sosa, quién hará una presentación sobre los operativos programados para el paso de los vehículos de la competencia por la ciudad. Según adelantó el funcionario, como en ocasiones anteriores, está previsto que los competidores descansen en Salta, por lo que se harán operativos especiales para su llegada al Centro de Convenciones de Limache.

Del encuentro, también está previsto que participen representantes de SAMEC y de Gendarmería para aunar detalles. El Seminario es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Infrotur, Gendarmería Nacional, el Comité de Seguridad Policial y Protección Civil y Dinesa.

Dakar Argentina – Bolivia 2016

En esta nueva edición de la competencia el terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá.

 

Programa del Dakar 2016

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas

02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac “0” cerca de Rosario

03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo

05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy

06/01: Jujuy – Jujuy

07/01: Jujuy – Uyuni

08/01: Uyuni – Uyuni

09/01: Uyuni – Salta

10/01: Jornada de descanso en Salta

11/01: Salta – Belén

12/01: Belén – Belén

13/01: Belén – La Rioja

14/01: La Rioja – San Juan

15/01: San Juan – Villa Carlos Paz

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!