Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

13.2°

SALTA

POLITICA

11 de noviembre de 2015

Scioli prometió paritarias "sin techo" a trabajadores

El candidato del FpV intentó llevar tranquilidad a los gremios y se mostró con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y con cadetes de la policía.

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, ofreció este martes dos definiciones de cara al balotaje del 22 de este mes, al garantizar "paritarias sin techo" y definirse como "anti" aborto. El gobernador bonaerense realizó estas afirmaciones durante una presentación ante alumnos en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, en el sur del Conurbano.

Allí, Scioli contestó preguntas y comentarios de los asistentes, que hicieron referencia a las paritarias, la educación y el aborto, entre otros temas.

Al principio, el tema fue el de los acuerdos salariales: "Garantizo paritarias sin techo", señaló Scioli, que, de esa manera, se diferenció del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien durante el primer semestre del año pidió que estén acordes "con los incrementos de precios".

En cuanto a la educación, dijo que "Argentina debe integrarla con el mundo del trabajo, particularmente con los sectores que han resurgido".

La última pregunta, a cargo de una alumna, tuvo por objeto conocer la postura del candidato en torno al aborto.
"Es un tema muy sensible, para analizarlo en profundidad. Es una evaluación muy profunda. Desde lo personal, soy anti (aborto), pero bueno, en circunstancias que ponen en riesgo la vida de la propia mujer, hay cuestiones, experiencias, dicen los especialistas, que tienen que encararla de otra manera", contestó el candidato.

Desde allí, el aspirante presidencial se mostró en un acto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y con cadetes de la policía, ante quienes afirmó que "donde hay un arma, hay un problema, un arma es la contracara de la vida" y que "si no hay armas, no hay entraderas, no hay salideras, no hay secuestros".

"No alcanza con secuestrar armas y destruirlas, tenemos que llegar antes. La persona que es sorprendida en la vía pública con un arma y no tiene permiso de portación, que quede detenida, que haya menos armas en las calles", instó.

Finalmente, ante la prensa, Scioli también habló sobre la toma de Merlo."Estamos en contra de las tomas ilegales. Pero también hay que analizar profundamente si es una cuestión política o hay una necesidad habitacional", señaló el gobernador bonaerense.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!