Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 12:20 -

19°°

SALTA

POLITICA

11 de noviembre de 2015

Marcha atrás con la compra de aviones de combate

Las fuertes críticas de sectores de la oposición hicieron que se dé marcha atrás con la compra de 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 que representaba un gasto de 360 millones de dólares.

Así lo informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al decir que “lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa".

Horas antes de estas declaraciones, se había dado a conocer la intención del Ejecutivo de comprar esos aviones para reemplazar a los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas.

El ministro admitió que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno" y sostuvo: "Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo".

El diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sánchez y miembro de la Comisión de Defensa fue tajante: "No tiene ningún sentido cuando durante 12 años no se hizo nada. La flota está desguazada en mar y aire. No sé a quién le están devolviendo el favor. Seguramente las cláusulas de rescisión serán muy grandes, asegurando el negocio pese al cambio de Gobierno".

Graciela Ocaña exigió una Ley de Transición: "El Gobierno antes de irse no sólo quiere dejar en el Estado a toda la militancia K con los nombramientos que está haciendo, sino dejar también estos negocios que evidentemente ya tenían cerrados. No hay nada que amerite esto ahora. Es algo que debería hacer el próximo Presidente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!