Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

22.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

19 de noviembre de 2015

Tras la polémica con el dólar futuro, Scioli dijo que respetará el mandato de Vanoli en el BCRA

El candidato del Frente para la Victoria aseguró que es “respetuoso de las instituciones” y que no piensa pedirle la renuncia al actual titular de la entidad monetaria, ya que su pliego fue aprobado por el Congreso. También aseguró que no modificará el esquema de feriados.

“Vanoli tiene mandato institucional de acuerdo al pliego que ha sido aprobado por el Congreso”, fue la frase con la que respondió el candidato a presidente Daniel Scioli, cuando le preguntaron si respaldará al actual titular del Banco Central, que está siendo investigado por los negocios del dólar futuro. 

El gobernador bonaerense remarcó que es “respetuoso de las instituciones”, con lo cual no modificará el mandato de Alejandro Vanoli al frente del Central.

“En estas últimas horas, ¿qué están buscando? Quieren dar un golpe a las reservas, para justificar la devaluación. Como no se animan y han escondido a todos los economistas están generando las condiciones para hacerlo”, lanzó Scioli, en referencia a la presentación judicial realizada por Federico Pinedo, diputado del PRO, y Mario Negri, diputado de la UCR.

En una entrevista brindada a Canal 13, en la que le hicieron llegar preguntas de personas desde distintos puntos del país, Scioli remarcó sus diferencias con su contrincante Mauricio Macri, a quien calificó como “el candidato del ajuste y la devaluación”.

En relación a la continuidad de las políticas de los fines de semana largos, Daniel Scioli remarcó que la respetaría porque estimulan el turismo, y que ese sector representa un 10% del PBI.

Consultado sobre qué haría en caso de tener algún miembro de su gabinete involucrado en un caso de corrupción, Scioli adelantó que lo “echaría” y que lo pondría “a disposición de la Justicia”.

Cuando le preguntaron sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el actual gobernador bonaerense indicó que él le da “todo el respaldo a la Justicia para que se esclarezca ese hecho atroz” y que respalda “la búsqueda de la verdad”.

Entre algunas de las propuestas de campaña, volvió a reiterar que no realizará una devaluación, que implementará a partir del 1 de enero el 82% móvil para la jubilción mínima, la exensión del IVA a beneficiarios de planes sociales y la eliminación del impuesto a las ganancias a trabajadores que cobren menos de 30.000 pesos mensuales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!