Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:57 -

20.2°

SALTA

NACIONALES

20 de noviembre de 2015

Separaron de su cargo al fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello

Mendoza.-Es uno de los fiscales de más larga trayectoria. Lo decidió el procurador Rodolfo González tras una denuncia por presuntas irregularidades.

El fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello fue separado de su cargo ayer por la tarde por decisión del procurador de la Suprema Corte provincial, Rodolfo González.

La medida se tomó luego de que se conociera una serie de potenciales irregularidades administrativas en su jurisdicción detectadas por unas escuchas telefónicas y que fueron denunciadas por el lado de la Justicia Federal.

Carniello es uno de los fiscales con más larga trayectoria judicial en la provincia. Antes de ser miembro de Delitos Complejos, fue jefe de Investigaciones y juez de Instrucción.

Ahora trabajará en la Unidad Fiscal de Guaymallén y su cargo en Delitos Complejos será ocupado por Juan Manuel Bancalari, actualmente en la Fiscalía del departamento más poblado de la provincia.

Este mediodía, María Teresa Day, coordinadora de la Unidad Fiscal de la Procuración, explicó que el caso está en secreto de sumario y que se trata de un hecho de “extrema gravedad”: “Hay una denuncia del Juzgado Federal que ingresó a la Procuración hace unos meses. Se realizan las medidas administrativas y se solicita a la justicia Federal los audios correspondientes. A su vez, la Fiscalía de Capital está investigando si hay delito. Ahora Carniello está siendo investigando penal y administrativamente. Mientras tanto hemos dispuesto el traslado provisorio del doctor Carniello, como establecen la resolución para estas situaciones”.

Mientras estaba en la Fiscalía Especial, Carniello tenía a su cargo la investigación del intendente de Guaymallén, Luis Lobos. De hecho, lo imputó a él y a todo su gabinete por fraude a la administración pública.

También había imputado por otro delito al ministro de Hacienda, Juan Gantus.

Desde la Procuración negaron que el desplazamiento de Carniello tuviera que ver con estas causas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!