POLITICA
22 de noviembre de 2015
Mauricio Macri, presidente electo: “Hoy es un día histórico, es un cambio de época”
Minutos antes de las 22, el candidato de Cambiemos habló luego de que Scioli aceptara la derrota en el balotaje.
EL presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, destacó que los electores "han decido" que sea el próximo mandatario, y agradeció a los argentinos por el triunfo obtenido en el balotaje ante Daniel Scioli (FpV).
"Estoy acá porque ustedes lo han decido. Que difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso, desbordados", enfatizó Macri desde su búnker, montado en Costa Salguero.
En tanto, enfatizó: "Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos"
Macri gobernará después de 12 años de gestión kirchnerista y sucederá a Cristina Fernández en próximo 10 de diciembre.
“Estoy acá porque ustedes lo han decidido”.
“Los argentinos sabemos que el país que queremos y soñamos lo tenemos que construir juntos”.
“Hoy es un día histórico, es un cambio de época”.
"Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y queremos encontrar una agenda de cooperación", convocó. En el arranque de su discurso, Macri agradeció a "Lilita" (Elisa Carrió, de la Coalición Cívica) y a "Ernesto Sánz" (de la UCR) porque "tuvieron la generosidad" y pudieron "sumar, construir confianza", que destacó, "es lo que necesitamos en la Argentina".
El jefe de Gobierno porteño también agradeció a Gabriela Michetti, a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a su jefe de campaña, Marcos Peña, a quien calificó como un "bastión" para "Cambiemos", y finalmente mencionó a su familia y a "Anita", que era "la secretaria" de su padre, Franco Macri, que lo "cuida desde los cinco años", dijo.
Macri pidió esta noche a los votantes que "no lo abandonen" y a Dios que lo "ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar".
"Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino para encontrar su forma de progresar", expresó al cierre de su discurso.
Además, pidió: "por favor no me abandonen, que sigamos juntos, el 10 de diciembre empieza la nueva etapa, es acá, es ahora".
El electo presidente prometió esta noche que buscará tener "buenas relaciones con todos los países" del mundo, a la vez que reiteró su compromiso de "construir una Argentina con pobreza cero".
"A los hermanos de Latinoamérica y del mundo. Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo. Esperamos encontrar agenda de cooperación", sentenció.
En su discurso en el bunker de Costa Salguero, Macri ratificó su promesa de "construir una Argentina con pobreza cero" y llamó a "enfrentar y derrotar el narcotráfico" y a "unir a todos los argentinos detrás de esto, mejorando nuestra calidad democrática".
Una vez cerrado el comicio, Marcos Peña, jefe de campaña de Mauricio Macri, había afirmado: “Estamos felices. La Argentina ya no será igual desde esta noche”, aseguró exhultante, por su parte, Ernesto Sanz.
De esa manera, Macri sucederá desde el 10 de diciembre a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para convertirse así en el presidente 53 de la historia nacional.
Mauricio Macri es el primer jefe de Estado desde 1916 que no pertenece ni al partido peronista ni al radical.
Nunca antes un representante de lo que llaman "establishment', rico de cuna y graduado en una universidad privada en un país que valora sus universidades públicas llegó a la presidencia por voto popular.
En la primera vuelta del 25 de octubre Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria, había obtenido 35,85% de los votos seguido de Macri, del frente opositor Cambiemos, con 33,02%.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!