Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:58 -

24.2°

SALTA

LOCALES

23 de noviembre de 2015

El intendente Isa participó del festejo por los 90 años del Salta Polo Club

A la celebración asistieron directivos, socios e invitados especiales. En la actualidad, la tradicional institución cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos, 3 canchas de polo y pistas de equitación.

Anoche, con una concurrida cena, se celebró el 90° aniversario del Salta Polo Club. La reunión de camaradería contó con la presencia del intendente Miguel Isa; la totalidad de la comisión directiva de la entidad, que preside el general de Brigada, Guillermo Ángel Tavernero; socios e invitados especiales.

Tras felicitar al club por su aniversario, Isa destacó que se trata de una de las instituciones deportivas más importantes de Salta, y resaltó el excelente trabajo que desarrollan los directivos de la entidad. Más tarde, al hacer uso de la palabra, el titular de la subcomisión de golf, Francisco Cornejo, recordó a los fundadores del club, y a los ex- presidentes de la institución, y agradeció al personal y a todos los socios.

“Quiero honrar a todos aquellos hombres que tuvieron un gran sueño. Esta empresa fue fundada por hombres que no se dejaron vencer por las contrariedades, ni por el duro paisaje, ni por la falta de agua, ni la falta de recursos. Ellos son una muestra cabal de que no hay que resignarse ante nada”, manifestó Cornejo, y añadió que “tenemos que seguir trabajando por el crecimiento de nuestro querido club, donde todo aquel que concurra se sienta bienvenido y orgulloso de ser miembro”, finalizó.

A la cena de festejo también asistieron el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el intendente de El Carril, Esteban D´Andrea; el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez y el presidente del Sporting Cub, Pablo Goytia, entre otros.

La rica historia de esta institución comienza en 1924, cuando un grupo de jóvenes que practicaban polo forman un equipo al que denominan Salta Polo Club. El grupo original estaba conformado por Arturo Saavedra, Carlos Patrón Uriburu, Adolfo García Pinto y Horacio Cornejo Saravia. En marzo de 1926 la Asociación Argentina de Polo, creada en 1922, acepta y reconoce la inscripción del Salta Polo y los colores que actualmente usa: rojo y negro. Ese mismo año, se solicita al Ministerio de Gobierno de Salta que se le otorgue personería jurídica, haciendo mención que el club comenzó a funcionar el día 7 de octubre de 1925.

A lo largo de los años, el club fue progresando y sumando más servicios para sus miembros. En la actualidad, cuenta con más de 400 socios y posee una cancha de golf de 18 hoyos, 3 canchas de polo, pistas de equitación y club house.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!