Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

20.8°

SALTA

LOCALES

23 de noviembre de 2015

Planeamiento urbano

Presentan el Manual de Procedimientos para tramitar la aprobación de loteos y el Informe de Gestión.

La secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, Fanny Velarde, presentará este miércoles 25 de noviembre, a las 11, un balance de las acciones desarrolladas durante los últimos cuatro años en la materia por la Unidad de Planeamiento, así como las tareas ejecutadas en forma conjunta con el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA) y con la Subsecretaría de Control Urbano. Se prevé la presencia y acompañamiento del intendente capitalino Miguel Isa.

En la oportunidad se presentará también el Manual de Procedimientos para la tramitación de aprobación de loteos. Este cuadernillo es un compendio de todas las normativas y pasos a seguir por el desarrollador y/o loteador, desde su inicio y pasando por los diferentes organismos provinciales, nacionales y municipales, además de las empresas prestadoras de servicios públicos. También servirá de consulta para quienes compren un terreno, ya que le permitirá saber si cumplió con los pasos allí estipulados.

Se trata de un Manual de Procedimientos que demandó varios meses de trabajo con la intervención de los organismos y empresas involucrados, siempre bajo la dirección y supervisión de la titular de la Unidad de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde.

En el manual se encuentran las normativas y pasos a seguir en la tramitación de aprobación de urbanizaciones, desde la presentación del legajo en la Subsecretaría de Control Urbano, la evaluación de impacto ambiental y social, la vista de los estudios de impacto, su paso por el Instituto Provincial de la Vivienda (que otorga el certificado de factibilidad de loteo), por Dirección General de Inmuebles, y finalmente la aprobación del proyecto de urbanización y/o loteo por parte del Ministerio de Hacienda.

A esto se suman los trámites para solicitar la factibilidad de suministro de energía eléctrica, la prefactibilidad de Aguas del Norte, el previsado y visado de las Direcciones de Vialidad Provincial y Nacional (en caso de corresponder).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!