Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:17 -

18.7°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

24 de noviembre de 2015

Traspaso de Gobierno: le pidieron una reunión a Domínguez

Diputados opositores de los bloques del PRO, Unión PRO, la UCR, la CC-ARI y el Frente Renovador le enviaron una carta al titular de la Cámara Baja en la que pusieron de manifiesto "lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria".

Tras el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, muchos ya fantasean con el momento del traspaso y ya brotan chicanas por doquier. Sin embargo, hay para quienes la transición es más que un mero meme. En el Congreso de la Nación, el inminente paso de mando mantiene alerta a los diputados del arco opositor, que ya le solicitaron una reunión a Julián Domínguez para organizar cómo será el funcionamiento del Parlamento hasta el 10 de diciembre. 

Los titulares de los bloques del PRO, Unión PRO, la UCR, la CC-ARI y el Frente Renovador le enviaron una carta al titular de la Cámara Baja en la que pusieron de manifiesto "lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria durante tan pocos días sí la misma no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno con todo lo que ello significa”.

"El pueblo argentino ha elegido nuevo Presidente, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, lo que implica que estamos en presencia de un cambio sustancial que no sólo significa un recambio parcial de esta Cámara, sino el inicio de un nuevo gobierno que expresa un signo político distinto del actual", escribieron en la nota que lleva la firma de puño y letra de Mario Negri (UCR), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (UNION PRO), Graciela Camaño (FR) y Fernando Sánchez (CC-ARI).  

"Es de suma responsabilidad y de básico sentido común que la política argentina y este Parlamento deben estar a la altura de las circunstancias para comenzar un nuevo periodo de gobierno fundado en el diálogo y en la búsqueda de consensos", agregaron en su pedido audiencia para mañana mismo. Vale recordar que Cristina había decretado una prórroga de sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!