Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:16 -

17.9°

SALTA

LOCALES

25 de noviembre de 2015

Isa: “Debemos reconocer el rol de la Cooperadora que ayuda a 50 mil vecinos”

El Intendente valoró el hecho de que varios procesos de los que desarrolla el organismo de asistencia certifiquen normas ISO de calidad internacional.

El intendente Miguel Isa realizó esta mañana un reconocimiento al trabajo que realiza la Cooperadora Asistencial de la Capital, que nuevamente certificó normas ISO de calidad internacional. Al tiempo que destacó el crecimiento de este organismo que brinda ayuda directa a 50 mil personas.

“Es un buen cierre de gestión de la Cooperadora Asistencial. Este organismo merecía un reconocimiento, ya que es una entidad que trabaja con más de 50 mil vecinos con sus diferentes servicios”, dijo el intendente Isa

La Cooperadora Asistencial ya certificó tres procesos del sistema de trabajo que desarrolla:
* El sistema de mesa de entrada.
* El aprovisionamiento y stock.
* El servicio social, que incluye el suministro del programa Copa de Leche,
la Farmacia Social, subsidios por situaciones críticas o emergencias, y todos los trabajos que lleva adelante el departamento de asistencia social.

Y en esta oportunidad se logró certificar el proceso contable de la institución.

“La Cooperadora es pionera a nivel nacional en certificar procesos de su funcionamiento. La primera se hizo en 2012 y hoy nuevamente recibe está distinción”, dijo el jefe comunal.

También destacó que “a lo largo de esto años la gestión ha crecido y se ha modernizado con el sistema IRIS (programa informático para que no se superponga la ayuda social) y esto permitió que la ayuda llegué a todos los vecinos”.

“Recibir está distinción ratifica la transparencia con la que trabaja el organismo y además es un control de los recursos. Trabajamos duro para la optimización de recursos y para que nuestras prestaciones tengan mayor calidad”, dijo.

Isa también aseguró que “los intendentes tomaban a la Cooperadora como un órgano de emergencia y con el paso de los años se logró cambiar esa percepción para estar todo el tiempo al lado de los vecinos”.

“Para nosotros es un orgullo que la Cooperadora reciba un reconocimiento. En realidad es una reivindicación del trabajo social que se hace en favor de los que menos tienen”, dijo la secretaria de Acción Social, Nancy Montero.

La funcionaria destacó el trabajo permanente de capacitación que se realiza con el personal de la Cooperadora. “Esto hace a la eficiencia de las respuestas del organismo”, consideró.

El proceso
Las normas ISO forman parte de un modelo internacional de auditoría que se aplica sobre los sistemas de gestión que una entidad debe cumplir para administrar y mejorar la calidad de sus servicios constantemente.

Para lograr esta certificación se realiza un proceso de auditoría. Entre las tareas que se cumplieron se puede destacar la creación de un cuadro de cargos de los integrantes de la Cooperadora. A esto se agrega la capacitación de todo el plantel de trabajadores; el registro de cada uno de los beneficiarios; el entrecruzamiento de datos con otras entidades de asistencia pública y privada; la creación de un proceso de registro de compra y suministro de productos y la normativización de las tareas que cumple la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!