Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

18.6°

SALTA

LOCALES

3 de diciembre de 2015

Asumieron los concejales de Salta Capital

El intendente Miguel Isa participó esta mañana de la asunción de los nuevos 21 concejales de la Capital. Tras el acto, el jefe comunal ponderó la diversidad de fuerzas políticas que hay en el Concejo Deliberante. “Es un día de fiesta para la democracia.

Con la diversidad de fuerzas políticas que tiene, el Concejo es la representación misma de la democracia”, expresó el jefe comunal.

Durante su alocución, Isa señaló que “cumplo 12 años de gestión. Todo este tiempo hemos trabajado incansablemente, hemos equilibrado los números y en este proceso la participación del Concejo Deliberante fue activa”.

Sobre lo que viene en materia legislativa, el Intendente dijo que este nuevo Concejo tendrá el desafío de tratar el PIDUA II, que es el proyecto que planifica la ciudad para los próximos 20 años.

El jefe comunal hizo un pequeño balance sobre sus años al frente del municipio. “Tuvimos que afrontar deudas y resolvimos causas judiciales. En cuanto a obras, hicimos mucho y hay mucho por hacer. Dejamos un municipio  con las cuentas transparentes, un municipio organizado, un municipio con  equipamiento. Obviamente que faltan pasos por dar que tienen que ver con la modernización, que es lo que viene”. La sesión

La sesión estuvo presidida por la concejal de mayor edad, Ángela Di Bez, quien tomó juramento a los ediles que fueron electos el pasado 17 de mayo.

Esta mañana, asumieron los siguientes concejales:

  • Por Salta Nos Une: Ricardo Villada, Matías Cánepa, Romina Arroyo, José Ignacio González, Ángela Di Bez, Socorro Villamayor.
  • Por el Partido de la Victoria: David Leiva, Luis Alberto Hosel, Lihue Figueroa, Mario Moreno.
  • Por el Partido Justicialista: Frida Fonseca, Gustavo Serralta, Gastón Galíndez.
  • Por el Partido Obrero: Cristina Foffani, Mirta Hauchana, José Britos.
  • Por el PRO: Virginia Cornejo, Andrés Suriani, Ramón Castillo.
  • Por la Unión Cívica Radical: Ángel Ortiz, Alberto Salim.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!