3 de diciembre de 2015
Los atributos van a estar en el Congreso, si Macri no los quiere recibir, que no los reciba
El ministro Anìbal Fernandez replicó así a Macri, quien quiere que el traspaso sea en la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, al afirmar que "los argentinos tienen una visión muy distinta" sobre la salida del poder de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el actual alcalde porteño dijera que ella se quiere ir del Gobierno "por la puerta chica".
Por otra parte, el ministro coordinador afirmó que "al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él (por Macri) no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba", ante el reclamo del mandatario electo de que tal ceremonia se realice en la Casa de Gobierno.
Pero, en el habitual contacto con la prensa en Balcarce 50, afirmó que es "imposible" que el líder del PRO reciba un abucheo por parte de adherentes kirchneristas, si se realiza el traspaso en ese escenario.
"Eso sería imposible, se lo garantizo", aseguró el jefe de Gabinete, ante versiones de que Macri buscaría evitar una eventual rechifla de militantes K que accedan a los palcos del Parlamento.
"El puede decir lo que quiera, pero ya se cursaron las invitaciones para que sea en el Congreso de la Nación", acotó y razonó: "Entregar los atributos de mando son segundos, dos minutos para exagerar, y se agotó el tema", por lo que "venirse hasta acá (a la Casa de Gobierno) para perder dos minutos en entregar los atributos de mando no tiene ningún sentido".
El ministro coordinador remarcó que la jefa de Estado "no busca perjudicar a nadie" con medidas como el decreto sobre la coparticipación federal de las provincias.
En respuesta a que Fernández de Kirchner se retirará "por la puerta chica" el 10 de diciembre, replicó: "Me parece que los argentinos tienen una visión muy distinta al respecto. La Presidenta se retira por una puerta muy grande, con decisiones que satisfacen o que no satisfacen, pero de beneficio directo para los argentinos".
Respecto de las decretos económicos, que extendieron el fallo del máximo tribunal a todas las provincias, y que desfinanciarían el sistema previsional, advirtió que "estamos hablando de una decisión de la Corte, que se acata, y que no hay forma de discutirla".
Sostuvo que "era condenarlas a tener un montón de conflictos" a las provincias, si no se extendía el cese de la quita del 15 por ciento de las retenciones, por lo que concluyó que "no se busca perjudicar a nadie" con tal decisión.
Por su parte, negó que la reunión de la Presidenta del martes con los gobernadores haya sido áspera, como se difundió.
"No se hizo en un lugar reservado, bajó el cono del silencio de Maxwell Smart; se hizo el comedor de la Casa de Gobierno, que es muy accesible, donde se entra y se sale, y eso se hubiese sabido de forma inmediata", aseveró.
Ante el regreso de las reuniones de gabinete, después de doce años de gestión.
Fuente:Télam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!