Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

20.3°

SALTA

LOCALES

3 de diciembre de 2015

Urtubey participó del acto de juramento de los senadores nacionales

Juraron los 28 senadores que integrarán la Cámara alta a partir del jueves 10 de diciembre. La sesión especial se llevó a cabo en el Congreso Nacional. El Gobernador de Salta participó junto a otros mandatarios provinciales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó este mediodía en el acto de juramento de los 28 senadores que integrarán  la Cámara Alta del Senado de la Nación a partir del jueves 10 de diciembre y que fueron elegidos durante las elecciones generales de octubre pasado.

La sesión especial se llevó a cabo en el Congreso Nacional y fue encabezada por el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien les tomó el juramento a los nuevos legisladores.

Durante el acto el Senado renovó su conformación con la jura de los 24 legisladores electos y 4 suplentes, que juraron durante la sesión preparatoria, cuyos titulares dejan sus bancas para ocupar cargos en el Ejecutivo nacional. También se eligió a las nuevas autoridades del cuerpo.

Los 4 suplentes

Los cuatro senadores que reemplazarán a dirigentes de sus espacios que renunciaron a sus bancas en el recinto son: Virginia García, que juró como senadora por Santa Cruz en reemplazo de Pablo González, que asumirá como vicegobernador de esa provincia; Federico Pinedo (Pro), que ocupará la banca del vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli ; José Anatolio Ojeda (FPV), en reemplazo de Roxana Bertone, gobernadora electa de Tierra del Fuego; y Silvia Giacoppo (UCR), quien suplantará a Gerardo Morales, que renunció para asumir la gobernación de Jujuy.

Los 24 senadores

Juraron los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, por el FPV, y el radical Oscar Castillo; los chubutenses Nancy González y Juan Mario Pais, por el FPV y Alfredo González Luengo; y los radicales mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay, junto con Anabel Fernández Sagasti, del FPV.

Por Santa Fe, prestaron juramento Marilin Sacnum y Omar Perotti y Carlos Reutemann, mientras que por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin (FPV) y la radical Silvia Elías de Pérez.

También juraron los correntinos Carlos Espínola y Ana Almirón, por el FPV y el representante de Encuentro por Corrientes Pedro Braillard Poccard, y los cordobeses Laura Rodríguez Machado y Heriberto Martínez, por Cambiemos, y Carlos Caserio por Partido Justicialista.

Además, fueron de la partida los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y Juan Carlos Marino.

En el acto también participaron miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, legisladores y funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!