Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 02:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de diciembre de 2015

Presidencia le pidió disculpas a Juan Carlos Pallarols

Tras recibir amenazas Juan Carlos Pallarols la Presidencia le pidió disculpas por medio de la Dirección de Ceremonial dijo que fue un malentendido; el orfebre remarcó su deseo de que el bastón "no sea un botín de guerra".

Juan Carlos Pallarols, el orfebre que se especializa en la confección del bastón presidencial desde el año '83 contó que una de sus empleadas recibió una amenaza de personal de Ceremonial de la Presidencia para la que la entrega se realizara de inmediato porque si no, lo irían a buscar con la policía.

Pallarols reconoció que, tras el episodio, lo contactó el Director de Ceremonial, Nelson Periotti aclarando que se trataba de un malentendido y le pidieron disculpas.


En diálogo con agencias de noticias de Buenos Aires, Pallarols relató el desagradable episodio que vivieron en su taller cuando su secretaria Susana recibió una llamada desde la oficina de Ceremonial, que depende de Presidencia de la Nación: "Escuché que mi empleada levantó el tono de voz y empezó a decir 'no me amenace', me acerqué y vi que estaba hablando por teléfono y cuando cuelga me cuenta que llamó un señor Jorge de Ceremonial diciendo que si no llevamos el bastón lo viene a buscar la policía".

Posteriormente, el prestigioso orfebre recordó cómo fue el pedido de disculpas: "Hace un ratito nomás me llamó e director de Ceremonial diciendo que fue un malentendido, que quien llamó no había querido decir eso y acepté las disculpas".


El episodio sucede luego de las discusiones sobre dónde se realizará la entrega de la banda y el bastón presidencial, entre las intenciones por parte del gobierno saliente para que sea en la sede del Congreso y lo que pretende el gobierno entrante, que prefiere la Casa Rosada.

Consultado sobre si había tenido un experiencia similar, Pallarols respondió que no y que sólo tuvo un entredicho cuando hizo su primer bastón presidencial en 1983. "Tuve problemas con Scilingo, pero allí estaba peleando con una dictadura que terminaba", remarcó.

bastón presidencial Macri

Entre las idas y vueltas sobre el lugar de entrega, Pallarols desea que se llegue a un acuerdo y que su trabajo no sea presa de tironeos. "Yo quiero que se pongan de acuerdo los dos directores de ceremonial. No puedo permitir que el bastón se transforme en un botín de guerra", subraya el maestro orfebre.

Desde la asunción de Ricardo Alfonsín, Pallarols se encargó de crear todos los bastones presidenciales hasta la actualidad. En este trabajo recorrió todas las provincias de Argentina porque sostiene que "el bastón se enriquece con la mano de obra del país y es el pueblo el que se lo entrega al Presidente".

Pallarols agregó: "La gente ha puesto el alma, ha puesto el corazón, no puedo defraudarlos haciendo que esto sea un conventillo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!