Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:43 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17°

SALTA

POLITICA

4 de diciembre de 2015

Prestan juramento en el Congreso los 130 diputados electos

Los 130 diputados electos en octubre prestan juramento en la Cámara de Diputados. Los legisladores asumirán el jueves que viene, luego de la ceremonia de asunción de Mauricio Macri .

En total, tomarán juramento 57 diputados Frente para la Victoria, 45 de Cambiemos (distribuidos entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica), 19 de UNA (distribuidos entre el Frente Renovador y Unión por Córdoba), 2 de Compromiso Federal, 1 del Frente de Izquierda, 1 de Libres del Sur, 1 del Frente Cívico de Catamarca, 1 de Unión Chubut Somos Todos.

Al término de la jura, se definirán las nuevas autoridades legislativas de la Cámara.


Emilio Monzo (Pro) será ungido como presidente de Diputados en reemplazo del kirchnerista Julián Domínguez . La vicepresidencia primera, en tanto, recaería en el Frente para la Victoria, que será la primera minoría. El elegido para este puesto el actual gobernador de San Juan, José Luis Gioja .

Por su parte, la UCR retendrá la vicepresidencia segunda de la mano de la mendocina Patricia Giménez. En tanto, la vicepresidencia tercera seguirá a cargo del Frente Renovador. El bonaerense Felipe Solá sería el elegido para reemplazar a Graciela Camaño , la nueva jefa del bloque massista.


Dentro de los diputados que toman la jura hoy, destacan, por parte del kirchnerismo: Máximo Kirchner , Axel Kicillof , y José Luis Gioja. A su vez, Mario Negri (UCR), Graciela Camaño (Frente Renovador), Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), Pablo Tonelli (Pro) y Victoria Donda (Libres del Sur) son algunos de los diputados que lograron renovar su banca y que tomarán juramento este viernes.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!