Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

19.2°

SALTA

POLITICA

4 de diciembre de 2015

Los empresarios de Brasil reciben a Macri

Después de reunirse con Dilma, el presidente electo viajó a San Pablo para almorzar con la cámara empresarial más grande del país vecino; fue recibido como un jefe de Estado con una alfombra celeste sobre la avenida Paulista y flores amarillas.

Después de su primera reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el presidente electo, Mauricio Macri, viajó este mediodía con su delegación desde Brasilia hacia San Pablo para reunirse con los empresarios de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), que lo recibieron como si ya se fuera un jefe de Estado.


Macri voló en un avión privado hacia San Pablo con sus designados canciller, Susana Malcorra, y jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aterrizó a la base militar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, como hacen los líderes mundiales. Desde allí fue trasladado en un helicóptero hasta el helipuerto del edificio principal del banco Bradesco, frente a la sede central de la Fiesp, en el centro de San Pablo.

A las 14 (13 en la Argentina), una hora después de lo previsto, Macri fue recibido con una alfombra celeste desplegada sobre la avenida Paulista, en referencia a la bandera argentina. El presidente electo caminó junto al presidente de la cámara empresarial más importante de Brasil, Paulo Skaf, desde el helipuerto hasta el edificio de la Fiesp saludando a los peatones y a la marea de periodistas que se reunieron para cubrir el evento.

Los centros de mesa del almuerzo, amarillo Pro

Además de la bandera celeste, los detalles también abundaban dentro del salón donde tendrá lugar el almuerzo con los empresarios. Hay una gran bandera argentina digital, plasmada en una pantalla de televisión, y flores amarillas, el color insignia de Pro, en los centros de mesa.

Unos 200 empresarios participan del almuerzo, una cantidad que, en relación con el poco tiempo con que se organizó el evento, es "muy significativa", según indicaron a LA NACION los organizadores. Los asistentes se mostraron muy expectantes, con la intención de retomar el diálogo y recomponer las relaciones comerciales con la Argentina.


"Les mostraremos reglas de juego claras para que retomen sus planes de inversión con el fin de ir a una integración en serio", dijo hoy Macri en Brasilia sobre sus planes para el almuerzo.

La cita comenzó con unas palabras introductorias de Macri y Skaf, quien le entregó al actual jefe de gobierno porteño la Orden de Mérito Industrial del Estado de San Pablo.

"Su victoria fue celebrada por millones de brasileños que creen que inicia un nuevo ciclo para nuestro continente", dijo Skaf.

Luego tendrá lugar el almuerzo, sin presencia de periodistas. Finalmente, el presidente electo y el titular de la Fiesp darán una conferencia de prensa conjunta.

Por la tarde, Macri viajará a Chile, en la última etapa de esta gira exprés de menos de 24 horas, y será recibido por la presidenta, Michelle Bachelet.

Fuente:Informe de Alberto Armendáriz



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!