Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

23°

SALTA

NACIONALES

5 de diciembre de 2015

Los Caminos de la Fe en Corrientes: Itatí festejará a pleno sus 400 años

Los días 5, 6 y 7 de diciembre habrá celebraciones religiosas, musicales y gastronómicas para recordar una de las fechas más emblemáticas de corrientes.

Es así que el Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno Provincial, informa las actividades que se darán en el marco de dichos festejos, previstos para los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Resultado de imagen para imagenes de itati corrientes
Pero antes vale mencionar que en representación del Gobierno Provincial, la Ministro de Turismo ArqInés Presman se hará presente el día 7 de diciembre, día en el que el poblado cumple sus 400 años. Otra actividad importante es que se inaugurará laseñalética turística en el marco de la conmemoración.
Resultado de imagen para imagenes de itati corrientes
En este contexto y haciendo referencia a Itatí y los caminos de la  en Corrientes, la arquitecta Presman señaló que la relación con el río Paraná permite a Itatí desarrollar la pesca deportiva con devolución, como complemento del turismo religioso, ya que es considerada como el centro de peregrinación más importante del país. En tal sentido, destacó el trabajo en conjunto para garantizar la calidad en todo lo que se ofrece, “en el Ministerio de Turismo el Señor Carlos Ortíz es nuestro nexo con el municipio deItatí”, manifestó.
Resultado de imagen para imagenes de itati corrientes
Por su parte, el Intendente Teran comentó que para estos festejos se viene dando un trabajo planificado con un conjunto de personas que han puesto su voluntad y que desde el municipio tienen la idea de continuar durante el año con la celebración. Agradeció el aporte y la participación activa de la Ministro de Turismo Inés Presman, oportunidad a la que sumo la voluntad manifestada por Eduardo Sívori y el Instituto de Cultura. Aquí también incluyó al titular de Cultura y al Gobierno Provincial. “Somos un municipio abierto que gestiona a nivel nacional y provincial para poder mejorar la localidad”, enfatizó.

El “Embajador Cultural de Itatí”, Pocho Roch manifestó su orgullo de ser parte de los 400 años de vida de su pueblo natal. Hizo propicia la ocasión para referirse a la simbiosis entre lo cultural, religioso e histórico. Al mismo tiempo celebró la participación de la Orquesta Folklórica de Corrientes, a lo que Gabriel Romero confirmó en público su intervención.

Programa Oficial Festejos de los 400 Años de Itatí

Sábado 5 de Diciembre
14:00 a 18:00 hs. Festival Chamamecero y Destrezas Criollas. Lugar: predio al lado del Agua Potable.
18:30 hs. Banda de Música Popular Puntuales de Tardanza. Lugar: Costanera del IV Centenario.
19:00 hs. Con cierto “Bajo las Estrellas” Banda Municipal Juvenil de Las Breñas, Chaco, y Ballet Oficial de Capiatá, Paraguay. Lugar: Costanera del IV Centenario.
20:00 hs. Homenaje a Itatí en sus 400 Años.
• Actuaran: La Orquesta Folcklórica de la Provincia, Ensamble Musical de la Ciudad de Corrientes, Banda de Música del Ejercito de Argentino con asiento en Resistencia, Chaco. Cuerpos de Ballet y Ballet. Lugar: Costanera del IV Centenario.

Domingo 6 de Diciembre.
09:00 a 12:00 hs. Demostración Culinaria de Argentina Cocina. Más de 14 chefs de todo el país cocinarán distintos sabores del país y el pueblo peregrino. Lugar: Costanera del IV Centenario.
21:00 hs. Festival Aniversario en Honor a los 400 Años de la Fundación.
• Actuarán: El Itateño Abel Sosa y su conjunto. Los Chaqueñisimos Cardozo. GrupoItatí. Los de ImaguaréAlan Guillén. Alfredo Monzón. Mario Boffil. Los Dinos. Los Forasteros. La Happy Hour y el Cierre con Samba Total. Lugar: Costanera del IV Centenario.

Lunes 7 de Diciembre.
00:00 hsShow de Piro Musical de Fuegos Artificiales. Lugar: Costanera del IV Centenario.
08:00 Arribo de los Peregrinos de todo el país y el Mercosur, destacando la llegada de 12.000 ciclistas provenientes de la Provincia de Misiones. Lugar: Frente a la Basílica.
09:00 hs. Recepción de Autoridades en el Palacio Municipal.
09:50 hs. Traslado a la Basílica.
10:00 hs. Misa Solemne en Honor a los 400 Años de la Fundación del Pueblo.
11:00 hs. Inauguración de la estatua del fundador Fray Luis de Bolaños en la Plaza homónima. Ofrenda floral.
12:00 hs. Almuerzo Comunitario en el Polideportivo Municipal.
17:30 hs. Acto Cívico Militar en la Av. Costanera del IV Centenario.
22:00 hs. Cantata a la Virgen desde el atrio de la Basílica de Itatí. Conjuntos Musicales.

Martes 8 de diciembre.
00:00 hs. Saludo a la Virgen a su Pueblo y Peregrinos presentes. Misa Solemne y Procesión.
El Festival de los Pueblos Peregrinos, el pre Cosquín y la primera feria municipal del libro, que se realizaba hasta el cierre de esta edición, son parte de las actividades por el 400º aniversario de Itatí.
Pero a estas se sumarán las celebraciones que comenzarán el sábado 5 de diciembre y se extenderán hasta el lunes 7, jornada en la que precisamente se conmemorará la fundación de la localidad.

Resultado de imagen para imagenes de itati corrientes

Fuente:Ministerio de Cultura y Turismo Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!