Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:17 -

18.3°

SALTA

LOCALES

8 de diciembre de 2015

Urtubey asumirá este jueves su tercer mandato como gobernador de Salta

La Asamblea Legislativa fue convocada para ese día, a las 8, y en el recinto de la Legislatura se tomará juramento al mandatario y al electo vicegobernador Miguel Isa. Ministros y secretarios de Estado asumirán el viernes en una ceremonia que se realizará en el Centro de Con ...

n Manuel Urtubey iniciará este jueves 10 su tercer mandato como gobernador de la Provincia de Salta. Para ese día, a las 8, fue convocada la Asamblea Legislativa mediante una resolución bicameral y en el recinto de la Legislatura se le tomará juramento a Urtubey y al electo vicegobernador Miguel Isa.

Está previsto que el mandatario salteño tome juramento a ministros y secretarios de Estado el viernes 12, en el Centro de Convenciones de Limache. La ceremonia comenzará a las 10.30.

La semana anterior, Urtubey dio a conocer el nuevo equipo de ministros: Carlos Parodi (jefe de Gabinete), Juan Pablo Rodríguez (Gobierno), Pamela Calletti (Derechos Humanos y Justicia); Carlos Abeleira (Primera Infancia), Luis Gómez Almarás, (Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario), Roberto Dib Ashur (Educación, Ciencia y Tecnología), Mariano Ovejero (Cultura y Turismo), Oscar Villa Nougués (Salud Pública), Eduardo Costello (Trabajo), Javier Montero (Ambiente y Producción Sustentable), Alejandro Cornejo (Seguridad), Baltasar Saravia (Infraestructura, Tierra y Vivienda), Sebastián Gomeza (Hacienda y Finanzas). Se suma Ramiro Simón Padrós, secretario General de la Gobernación.

La ley que modificó la estructura de los ministerios fue aprobada la semana anterior por las Cámaras de Diputados y Senadores. Así quedó creada la figura de jefe de gabinete, se fusionaron las carteras de Derechos Humanos y Justicia y se crearon las de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!