Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:25 -

14°

SALTA

POLITICA

12 de diciembre de 2015

Olivos: Nace una nueva manera de hacer política

El Presidente se reunió con los gobernadores en la Residencia de Olivos. Juan Manuel Urtubey lo acompañó en la conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que todos los gobernadores reunidos en la Residencia de Olivos coincidieron en la necesidad de generar trabajo, porque "muchas provincias están en situación de quiebra" ya que existe un desbalance entre empleo público y privado.

imagen

Macri ofreció una conferencia de prensa en el quincho de la Residencia Oficial de Olivos acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

Al encabezar una rueda de prensa y luego de mantener una reunión de más de dos horas de duración con los 24 gobernadores provinciales, el mandatario señaló que un "eje muy fuerte" del encuentro fue "el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales" y ratificó "un compromiso por una Argentina federal".

Aseguró que desde el Gobierno se intenta "ir planificando las medidas y las leyes para el primero de marzo", pero aclaró que, aunque no está previsto, "si hay alguna urgencia convocaremos a extraordinarias" en el Congreso Nacional. 

También insistió con la necesidad de abrir el diálogo al señalar que "deberíamos poder resolver los problemas de falta de federalismo entre el presidente y los gobernadores, para eso formamos un equipo".
imagen
En el mismo sentido, ratificó su "compromiso con una Argentina federal" pero advirtió que "hay muchas cosas para analizar antes de plantear una nueva ley de coparticipación".

"Hay una agenda que nos desafía", añadió en alusión a la necesidad de crear "trabajo genuino" y en la lucha contra el narcotráfico.

imagen



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!