Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri verá a Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él / Alpargatas cerró dos plantas y despidió a 453 empleados / Paro nacional: pasajeros quedaron varados por la adhesión de los aeronáuticos / Dolor en los riñones: cómo identificarlo y qué hacer de inmediato /
1 de febrero de 2017
Criando hijos con confianza en sì mismos
Se necesita tener confianza en sí mismo para ser un niño(a). Bien sea al llegar a una nueva escuela o al salir a batear por primera vez, los niños(as) enfrentan muchos retos.

 Como es natural, los padres quieren fomentar en sus hijos(as) una actitud de persona que puede hacerlo todo para que ellos acepten nuevos retos con valentía y eventualmente tengan confianza en sí mismos(as). Mientras cada niño(a) es diferente, los padres pueden seguir ciertas reglas generales para que desarrollen confianza en sí mismos(as).

Tener confianza en sí mismos(as) se deriva de una sensación de sentirse competente. En otras palabras, los niños(as) no desarrollan confianza en sí mismos(as) porque sus padres les dicen que son geniales, sino en base a sus logros, tanto pequeños como grandes. Por supuesto que es agradable escuchar palabras de aliento de papá y mamá. Pero este tipo de reconocimientos tienen más significado cuando se refieren a los esfuerzos específicos o a las habilidades nuevas de los niños(as).

El momento adecuado

Cuando los niños(as) alcanzan un logro, bien sea cepillarse sus dientes o montar en bicicleta, tienen una imagen de sí mismos(as) como personas hábiles y capaces, obteniendo gran confianza en sí mismos(as).

Desarrollar este tipo de seguridad puede comenzar a una edad muy temprana. Cuando los bebés aprenden a pasar las páginas de un libro o cuando los infantes aprenden a caminar, comienzan a tener una idea de "¡Yo puedo hacerlo! Con cada habilidad y logro importante, los niños incrementan la confianza en sí mismos(as).

Los padres pueden ayudar a los niños facilitándoles oportunidades para practicar y perfeccionar sus habilidades, permitiendo que cometan errores y facilitándoles apoyo para elevarles el ánimo para que sigan intentándolo. Responda con interés y entusiasmo cuando los niños(as) demuestran una nueva habilidad y prémielos con halagos cuando alcancen una nueva meta o hagan un buen esfuerzo.

A base de oportunidades, preparación y mucha paciencia por parte de los padres, los niños(as) pueden llegar a dominar habilidades básicas, como amarrar los cordones de los zapatos o arreglar la cama. Más adelante, cuando se presenten otros retos importantes, los niños(as) podrán enfrentarse a ellos con la seguridad de que ya han tenido éxito en otras áreas.

Manténgase a cierta distancia

Por supuesto que la supervisión es importante para asegurarse que los niños(as) están protegidos. Pero para ayudarles a que realmente aprendan una nueva habilidad, es importante darles su espacio. Dé a los niños(as) la oportunidad de intentar algo nuevo, equivocarse y aprender de la lección.

Curiosidad y confianza

Por ejemplo, si su hijo(a) quiere aprender a hacer un emparedado de mantequilla de maní, demuéstreselo, organice los ingredientes y deje que lo intente. ¿Será un pequeño desastre? Probablemente, pero no se acerque corriendo al momento en que la mesa de la cocina se manche con un poco de mermelada. De hecho, evite la criticas que pudieran disuadirlo(a) para que lo vuelva a intentar. Si usted interviene para terminar el emparedado, su hijo(a) pensará, "Imagino que no soy capaz de hacer emparedado."

Pero si usted tiene paciencia y el tiempo necesario para enseñar, la recompensa será real. Pronto su hijo(a) podrá decir "Tengo ganas de almorzar así que me voy a preparar mi propio emparedado." Usted puede incluso responderle, "Genial ¿Me puedes preparar uno a mi también?" ¡Que buena señal de que usted confía en sus habilidades!

Ofrezca estímulo y elogios

Algunas veces, puede que no sea usted quien intervenga corriendo cuando su hijo(a) dude sino que será su hijo(a) quien se rinda. Ayúdelo(a) recordándole que debe ser persistente en medio de su frustración. Cuando intentan las cosas más de una vez, los niños(as) aprenden que pueden sobrellevar los obstáculos.

Una vez que los niños(as) alcanzan una meta, usted querrá felicitarlos no solamente por el resultado, sino por la fuerza de voluntad de no rendirse. Por ejemplo, después de que su hijo haya aprendido a hacer emparedados de mantequilla de maní puede demostrarle confianza en sí mismos(as) diciéndole "La próxima vez ¿quieres aprender a partir un huevo?" Hacer emparedados y partir huevos puede parecer que no son grandes meritos, pero son pasos importantes en la dirección adecuada— hacia la independencia de su hijo(a).

A través de la niñez, los padres tienen oportunidades para preparar a sus niños(as) a que cuiden de sí mismos(as). Por supuesto que es bueno sentirse necesitado, pero a medida que los niños(as) ganan seguridad en sí mismos(as) y adquieren independencia, la relación que mantienen con usted se fortalecerá. Tendrán vínculos entre ustedes que no estén basados en la dependencia únicamente, pero en el amor y el orgullo compartido sobre lo que han logrado. Eventualmente, los niños(as) cuando sean grandes le darán las gracias por lo preparados que se sienten para recorrer el camino que tienen delante de ellos(as)— un camino que pueden tomar seguros de sí mismos(as).

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet