Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo /
21 de abril de 2017
Malcorra y Francisco se reunieron a solas y sin agenda
El encuentro entre la canciller y el Papa fue en el Vaticano y duró cerca de media hora.

La canciller Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes oficiales a Télam. Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa".

Antes de visitar al Pontífice en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, Malcorra inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la capital italiana la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración", dedicada a la emigración desde Italia a Buenos Aires, con énfasis en la familia piamontesa del papa Francisco, que partió en febrero de 1929.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo próximo, se desarrolla por "islas" temáticas relacionadas con la historia de emigración: desde los primeros intentos, al comienzo del siglo XIX, hasta los viajes masivos durante el gobierno fascista en el país europeo.

Durante la inauguración, la canciller destacó que "el tema es más que oportuno", y resaltó lo "mucho" que hace Italia por los migrantes, "en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme".

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los embajadores argentinos ante el gobierno de Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y en la FAO Claudio Rozencwaig, quien será el nuevo representante diplomático argentino en Túnez, según informó hoy el Boletín Oficial.

"La gente busca como el agua oportunidades para fluir. En el mundo nunca va a dejar de haber migración, hay que encontrar la forma de culturas nos enriquezca a todos", agregó Malcorra.

La canciller resaltó de todos modos que "en términos porcentuales este momento de actualidad no es un momento pico de inmigración en lo que es la historia de la civilización".

"Las historias de los migrantes son historias de éxitos, de resultados que nos dan a todos muchas oportunidades", agregó Malcorra tras repasar la figura de la familia Bergoglio y su viaje desde el puerto genovés hacia Argentina.

La emigración resaltada en la muestra "es un ejemplo de los puentes que se tendieron entre Italia y Argentina", aseveró la titular del Palacio San Martín ante un auditorio que entre otros completaban la embajadora italiana en Argentina Teresa Castaldo, el secretario general del IILA Donato di Santo, la secretaría técnica-científica del organismo, la argentina María Florencia Paoloni, y el embajador de Brasil ante Italia y ex canciller de su país Antonio Patriota.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.

En la sede de la diplomacia italiana, Malcorra y Alfano firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron en octubre último en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación, "que las dos partes buscan relanzar y potenciar", según fuentes diplomáticas.

Tras el encuentro con Alfano, Malcorra hará un balance de la visita de un día a Roma junto a periodistas argentinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
RETRO FLEMING
de 16.00 a 16.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet