Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:23 -

17.2°

SALTA

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2017

Se suicidó Jorge Delhon, uno de los ex funcionarios K denunciado por recibir coimas

Jorge Delhon se arrojó debajo de un tren. Fue directivo de Fútbol Para Todos y había sido acusado hoy junto a Pablo Paladino por Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC.


Un ex funcionario K que fue acusado hoy por Alejandro Burzaco de haber recibido coimas del FifaGate se suicidó tirándose sobre las vías de un tren en Lanús. 


Se trata de Jorge Alejandro Delhon, a quien Burzaco declaró haber coimeado, junto al ex presidente de la AFA Julio Grondona y a Pablo Paladino, Coordinador del Fútbol Para Todos.

Delhon se arrojó al paso de la formación. Tenía 52 años y cuatro hijos. La causa fue caratulada como suicidio.

Se suicidó Jorge Alejandro Delhon, uno de los ex funcionarios K denunciados por Burzaco de recibir coimas

El "suicidio" se produjo en las vías a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús. /Mario Sayes

Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete desde 2012, cuando el titular era Juan Manuel Abal Medina. De ahí recaló en Fútbol Pata Todos por su amistad con Paladino.

Se suicidó Jorge Alejandro Delhon, uno de los ex funcionarios K denunciados por Burzaco de recibir coimas

Amistad. Pablo Paladino (der.) junto a Alejandro Delhon.

Burzaco, el exCEO de Torneos y Competencias, dijo que Delhon y Paladino fueron los únicos funcionarios del Gobierno kirchnerista a los que le pagó coimas. También declaró que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Luego de dos años de colaborar con la Justicia norteamericana y de aportar pruebas para mejorar su situación procesal, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, respondió a las preguntas de los fiscales durante el juicio que se les sigue a tres ex directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Julio Grondona sabía todo”, dijo Burzaco sobre el grado de conocimiento del ex presidente de la AFA y ex vicepresidente senior de la FIFA, fallecido a mediados de 2014. El empresario incluso mencionó que Grondona era quien decidía quién recibía más dinero y a quién le rebajaban el pago, y afirmó que sobornó al ex presidente de la AFA “entre 2005 y hasta su muerte”.

Además, reveló que pagó 4 millones de dólares a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014: Jorge Delhon y Pablo Paladino. Y aseguró que no sobornó “a ningún otro servidor público”. Estos funcionarios, al igual que el programa Fútbol Para Todos, respondían a la jefatura de Gabinete de ministros, que en esos años estuvo a cargo primero de Aníbal Fernández, luego de Juan Manuel Abal Medina y finalmente de Jorge Capitanich. En su testimonio, Burzaco dijo: “Julio Grondona en 2009 no tenía compromiso con Torneos para el contrato del fútbol argentino porque Torneos no había pagado coima para estos derechos”, por eso no defendió a la empresa -según Burzaco- ante el avance del Ejecutivo con la creación FPT.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Fuerte:El más apuntado por Burzaco fue Julio Grondona: “Él sabía todo”, dijo el ex CEO.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!