Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Separados: Rocío Oliva habría echado a Diego Maradona de la casa que él le compró / Quiénes son las juezas que votaron excarcelar a Amado Boudou / "Te vas a morir ahí dentro, desgraciado": la bronca de la familia de la chica asesinada en El Palomar / El gobierno de la Ciudad organiza la primera "búsqueda del tesoro", del que podrán participar hasta 3 mil vecinos / "Que Zárate disfrute de su presente": el presidente de Vélez habló del delantero y negó contactos de Boca con Heinze / Delfina Chaves, entre Benjamín Vicuña y Albert Baró en la nueva tira de Pol-ka / Día Nacional del Tango: una lista de temas nuevos protagonizados por mujeres que marcan una nueva época / Comenzó un operativo en zona rural de Tierra del Fuego para buscar rastros de Sofía Herrera / Santa Cruz: duras críticas de Eduardo Costa por el fallo de la Corte que habilita la ley de lemas / Cuáles son las claves del conflicto entre el Gobierno y los pilotos / El día del hincha de Boca, después de la final perdida: cómo se vivirá el miércoles en la Bombonera / Ciccone: a cuatro meses de la condena, ordenan excarcelar a Boudou pero deberá usar tobillera / "Tu voz es nuestra voz": el colectivo Actrices Argentinas y el fin del silencio en la era del #MeToo / River ya piensa en el Mundial de Clubes: las fotos de los jugadores en vuelo rumbo a Abu Dhabi / "Mi mamá no llegó a apretar el botoncito": el dramático relato del hijo de la mujer asesinada en Laferrere / Rompió récords en "Pasapalabra" pero perdió el pozo por un pequeño error / Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram /
12 de febrero de 2018
Increíble van por la unidad peronista hacia 2019
Importantes cabezas del peronismo acordaron que el adversario a vencer en las urnas está en la Casa Rosada.

Sectores importantes del peronismo, en algunos casos enfrentados entre sí, incluso desde antes de la llegada de Cambiemos al gobierno, empezaron a ponerse en movimiento con primeros e incipientes pasos hacia la unidad y con un mensaje esperanzador hacia 2019: el adversario a vencer en las urnas está en la Casa Rosada, no en su interior.

Sucedió de manera más o menos formal el fin de semana pasado en Resistencia. El 140 aniversario de la fundación de la capital chaqueña reunió, entre otros, al gobernador Domingo Peppo; a su intendente, Jorge Capitanich, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández; y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. "Hay 2019", fue el mensaje esperanzador que lanzó hacia los votantes de oposición el mandatario puntano.

Pero fue el jueves cuando el puntapié inicial tuvo un carácter definidamente formal. Resultó de muchas reuniones y conversaciones que, tras la elección legislativa de octubre pasado y tras una primera reunión pública en diciembre, mantuvieron dirigentes que responden a la ex Presidenta, a su ex ministro del Interior Florencio Randazzo y al jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.


El escenario fue el mismo que en diciembre (la Umet, Universidad Metropolitana del Trabajo), aunque el jueves su auditorio desbordó con creces su capacidad de más de 500 personas, con la presencia de dirigentes de primeras y segundas líneas del peronismo.

También los protagonistas fueron “los 7 samurais”, como ya se les dio en llamar. Además del dueño de casa, Víctor Santa María, titular del sindicato de encargados de edificios, presidente del PJ porteño y miembro del consejo directivo de la CGT, los “invitados” centrales: los diputados kirchneristas Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista y de la campaña electoral última de Randazzo, junto al titular del Movimiento Evita, el hoy legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro”; y los diputados massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo. 

La presencia de estos dos últimos fue en apariencia la más conversada. Sin embargo, en nombre de ambos, Solá aclaró a periodistas: fueron a título personal, tras una reunión del massismo de tres horas, la noche anterior, en la que se plantearon “algunas dudas sobre la conveniencia del momento” para asistir, dijo.


La resistencia mayor provino de la diputada Graciela Camaño, refractaria a todo lo que pueda tener “tufillo K”, aunque en este caso sólo hubiera de ello la “confesión” de Alberto Fernández: que días antes había hablado extensamente con la ex presidenta con la que había roto el diálogo una década atrás y llegado a la conclusión: con ella no basta, sin ella no alcanza. 

Semejante postura del massismo se condice con lo que aquel mismo “samurai” destacó como una de las coincidencias en la acción, legislativa en este caso, que dio pie político para avanzar en este puntapié: la posición común de todos los sectores peronistas reunidos en la Umet de rechazo a la reforma previsional. El diputado Rossi (“el hermano menor de Agustín”), lo sintetizó en estos términos: “La foto en diciembre cambió. Tres meses atrás todo parecía confirmar que Macri tenía asfaltado el camino a la reelección, pero después del costo político de la reforma previsional ya no es así. La unidad de la oposición empezó a ser posible”.

El PJ bonaerense y el cordobés
El presidente del PJ bonaerense desde hace algunos meses, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, uno de los más populosos distritos bonaerenses, aspira a ser un agente “federalizador” de la iniciativa de unidad peronista. 

Menéndez aseguró a este diario que para eso tiene previsto reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “un actor fundamental de la política argentina”. 

También con José Manuel de la Sota. “Me interesa muchísimo conocer la mirada estratégica de ambos”, aseguró el intendente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet