Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna / Distrito Arcos: un fallo judicial ordena abrir espacio público dentro del shopping a cielo abierto /
13 de febrero de 2018
La Escuela de la Policía de La Rioja al ministerio de Educación
Lo anunció esta noche el gobernador Sergio Casas. Una docente quedó a cargo de la escuela.

El gobernador la Rioja, Sergio Casas, anunció esta noche, en conferencia de prensa, que la Escuela de Cadetes de la policía provincial va a pasar ahora a depender del ministerio de Educación. La medida ocurre en el marco de la muerte de Emanuel Garay (18), un hecho que conmocionó al país y que provocó el descabezamiento de la cúpula de la institución donde ocurrieron las torturas en el entrenamiento.

"Todos sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia y ya se han ido tomando algunas medidas por parte de la Justicia. La Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y va a pasar a depender del ministerio de Educación", dijo Casas.

Por el escándalo de las torturas, traspasan la Escuela de la Policía de La Rioja al ministerio de Educación

Ilda Lucero quedó a cargo de la Escuela de Cadetes

Agregó: "En ese marco vamos a poner en frente a una persona civil, a una conocida profesional docente, la profesora Ilda Lucero, que va a estructurar junto a una comisión que está conformando el ministro las normativas que tienen que ver para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia".

En ese sentido, el gobierno dijo que deberá tener "una formación estrictamente profesional, dado por profesores de educación y con un fuerte perfil humanitario. "Que tengamos una policía que esté al servicio de la comunidad donde la premisa sea cuidar la vida", dijo.

Cerró: "Queremos llevar la tranquilidad a todos quienes se han visto preocupados con respecto a la formación de los cadetes. El ingreso, que antes estaba en el centro policial, va a depender la parte médica psicológica y psíquica, por parte de salud publica".

Ilda Lucero es profesora, fundadora y ex secretaria gremial del sindicato de educadores de La Rioja.

El Gobierno de la Rioja ya analizaba que la Escuela de Cadetes deje de depender de la Policía.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet