Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales / "Cardiff en shock": las tapas de los diarios europeos por la desaparición del avión de Emiliano Sala / Puerto Deseado: dieron marcha atrás con la eutanasia para perros y gatos callejeros / Videos: el corte de luz provóco caos de tránsito y apagones en los subtes / Macri y Vidal se reúnen mañana después de un mes sin verse / ¿Por qué se cortó la luz?: la explicación de Edenor / Los barrios de la Ciudad y el conurbano más afectados por los cortes de luz / Sub 20: La Argentina sufrió una derrota que la dejó al borde del precipicio / Spotify habilita el bloqueo: ¿a qué artistas tacharías del streaming? / Por el corte de energía, dejaron de funcionar dos líneas de subte y dos de trenes / Un gran apagón dejó sin luz a casi 300.000 usuarios la Ciudad y el conurbano / Acusaciones cruzadas, engaños y enojos entre Rodrigo Noya y su ex mujer, Sofía Sorrenti / Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / Las propuestas imperdibles del Festival Internacional de Buenos Aires / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión /
16 de mayo de 2018
El PJ no unifica una posición en la discusión de la ley de tarifas
Empieza a ser tratada en la tarde de este miércoles , en un plenario de comisiones del Senado. En el oficialismo se habla de frenarla o de hacerle algunos cambios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Aunque en principio todas las señales indicaban que tenía por delante una derrota asegurada, el oficialismo sigue sin darse por vencido y opera contra reloj para frenar en el Senado la ley que modera la suba de tarifas de los servicios públicos. La discusión de la iniciativa -tiene media sanción de Diputados- arranca este miércoles en un plenario de comisiones- y la apuesta oficial es lograr que el bloque del PJ siga sin unificar una posición.

“No descarto que se lo pueda parar, aunque es difícil”, admitió un operador del oficialismo. En un despacho de Cambiemos sacaban, incluso, cuentas: decían tener asegurados entre propios y aliados unos 30/31 votos para su rechazo.

Así, para la mayoría (es de 37) le estaría faltando alrededor de media docena de votos. “O menos. Si el día de la votación faltan senadores opositores podríamos ganar con menos”, corrigieron en el oficialismo.

18/04/2018. Política. Sesión en el senado proyectos económicos y defensa del consumidor. (Foto Lucía Merle) - FTP CLARIN DSC_5974.jpg Z LMerle Merle

Diferentes bancadas del Senado.

Hasta ahora por lo que trascendió la intención del bloque del PJ era la de avanzar con la iniciativa: discutirla en comisión entre este y el próximo miércoles, darle dictamen y dejarla en condiciones de ser votada en el recinto el miércoles 30.

Pero empezaron las suspicacias dentro del propio bloque peronista. Primero porque se volvieron a escuchar desde el PJ posturas similares a las del Gobierno.

“El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”, insistió el lunes el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Ese mismo día, Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a referentes de diferentes bloques del Senado. Aunque de manera indirecta, buscó persuadirlos de frenar el proyecto de tarifas.

Un senador del PJ que está a favor de la ley dijo: “No descartes que el tratamiento se alargue y se vuelva abstracto.Es lo que huelo con los años”.

El Gobierno quiere frenar la sanción porque busca evitar a toda costa cargar exclusivamente sobre sus espaldas el costo político del veto. La Casa Rosada empezó una exploración con gobernadores peronistas, pero esas negociaciones aún son de resultado incierto.

Cristina en el Senado, con Fuentes y Adolfo R. Saá. Foto Lucía Merle

La bancada K está a favor de la ley.

“Ni los propios gobernadores están seguros de qué hacer ni tienen la misma incidencia entre nosotros que antes. Tenemos menos margen. Se vienen las elecciones y la política va a empezar a tomar un camino diferente al del reparto de fondos para las provincias”, indicó un senador del PJ.

Como forma de demostrar la falta de homogeneidad entre los gobernadores, ese senador resaltó la ausencia el jueves pasado del salteño Juan Manuel Urtubey en la reunión que Macri tuvo con los mandatarios peronistas Schiaretti, Sergio Uñac, Domingo Peppo, Gustavo Bordet y Juan Manzur.

"¿El país estaba en medio de una crisis, él es candidato presidencial y no pudo ir porque acababa de ser padre?", se preguntó con picardía ese senador de una provincia administrada por el peronismo.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, anticipó que el oficialismo pedirá este miércoles “oír en el debate a los gobernadores y a las distribuidoras provinciales de energíapara ver cuál es el impacto en sus economías”.

Para la UCR, el costo fiscal de la ley es de $ 75.500 millones.

Radical Mario Negri, jefe de la bancada de Cambiemos de Diputados.

Mario Negri. La UCR calculo el costo fiscal de la ley en $ 75.500 millones.

En el oficialismo y entre algunos senadores del PJ se coincidía en la posibilidad de que la norma pueda sufrir cambios y volver a Diputados. Se decía que la media sanción plantea retrotraer las subas a noviembre, algo no charlado previamente y con lo que no todos estarían de acuerdo. “Implicaría devolverle dinero a la gente, algo poco practicable”, explicaron.

De votar dividido en tarifas, el bloque del PJ quedaría bajo más tensión interna de la que ya tiene.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C