Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Nick Mason, baterista de Pink Floyd: "Waters y Gilmour tienen que hacer las paces antes de morir" / El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava / Sol Pérez le respondió a Marcelo Tinelli y habló sobre su ausencia en ShowMatch / Jimena Barón y Mauro Caiazza se despiertan con fuego intenso, al menos en Instagram / Gonzalo Montiel, el bombero de Gallardo: de las muertes que lo rodearon a este instante feliz / Amalía Granata cuestionó al "Me too" argentino / Los especialistas anticipan para 2019 un escenario económico global con nubarrones / Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas" / Ana Rosenfeld ya renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero / Cayó "El Rey Flor", proveedor de marihuana con sabor a chocolate para las raves / Juan Manuel Urtubey habló sobre el alumno de un colegio católico discriminado por gay / Polémica en un colegio católico de Salta por un chico que fue a clase con la pulsera LGBT / El conmovedor mensaje de Marley: "Ojalá se naturalicen las nuevas familias" / En clave electoral, Macri pidió "no detenerse" y apuntó al kirchnerismo / Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas / Proponen llamar Raúl Alfonsín al Parque del Bajo, que se inaugurará en 2019 / Goodyear abandona Venezuela: paga indemnizaciones con 10 neumáticos por empleado / La mujer de Benedetto defendió a su marido y explotó contra los hinchas de River / La sonda espacial Voyager 2 de la NASA se convierte en el segundo objeto hecho por el hombre que viaja más allá del Sistema Solar / Los gremios de pilotos anunciaron un nuevo paro total para el jueves y viernes /
10 de octubre de 2018
Documento de identidad identificada con una X

Bill de Blasio fue reelecto como alcalde de Nueva York:Foto:Getty

Los ciudadanos de Estados unidos podrán modificar su documento,para una tercera categoría de género adicional a "masculino" y "femenino", que será identificada con una "X".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Nueva York anunció que a partir de 2019 los ciudadanos podrán inscribirse con un tercer género —neutro— en el certificado de nacimiento. Las personas transgénero y "no binarias" podrán modificar ese documento oficial.

En un comunicado, la alcaldía encabezada por el demócrata Bill de Blasio informó la aprobación y firma de la ley Intro 954-A, que sienta las bases para una tercera categoría de género adicional a "masculino" y "femenino", que será identificada con una "X".

La propuesta de ley había sido aprobada en septiembre por el Consejo Municipal con 41 votos a favor y 6 en contra. Faltaba la firma del alcalde, que se concretó ayer.

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)

De Blasio señaló en la nota que los neoyorquinos "deberían ser libres de decir a sus gobiernos quiénes son, y no al revés". La nueva legislación da una vía a los residentes para tener certificados de nacimiento que "reflejen mejor su identidad".

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)© THX Medios S.A. Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)
La iniciativa elimina "barreras médicas y administrativas" a las que se suele enfrentar la comunidad LGTBQ, ya que permite a las personas "atestiguar" por sí mismas su identidad de género en ese documento, algo que hasta ahora hacían los profesionales médicos y de salud mental.

Mediante la tercera categoría, Nueva York busca reducir la vulnerabilidad de las personas transgénero y no binarias al acceder a viviendas, empleo, sanidad y otros servicios donde. "Documentos de identidad que no concuerdan pueden llevar a discriminación, acoso y maltrato", señala el comunicado.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían que haberse sometido primero a una cirugía de cambio de género. La ley Johnson, introducida entonces, permitía que las personas cambiaran sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero seguía siendo necesario que un médico emitiera un documento.

La ciudad se une así a otras jurisdicciones en el país que han añadido la opción X en los certificados de nacimiento, como Oregón, California, Washington y Nueva Jersey, mientras que otras la aceptan en las licencias de conducir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Valeria-II DOMINGO DE ADVIENTO-Evangelio de hoy San Lucas(3,1-6.) Jesùs dijo:«Todos verán la salvación de Dios.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Todos verán la salvación de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet