Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /
10 de octubre de 2018
Documento de identidad identificada con una X

Bill de Blasio fue reelecto como alcalde de Nueva York:Foto:Getty

Los ciudadanos de Estados unidos podrán modificar su documento,para una tercera categoría de género adicional a "masculino" y "femenino", que será identificada con una "X".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Nueva York anunció que a partir de 2019 los ciudadanos podrán inscribirse con un tercer género —neutro— en el certificado de nacimiento. Las personas transgénero y "no binarias" podrán modificar ese documento oficial.

En un comunicado, la alcaldía encabezada por el demócrata Bill de Blasio informó la aprobación y firma de la ley Intro 954-A, que sienta las bases para una tercera categoría de género adicional a "masculino" y "femenino", que será identificada con una "X".

La propuesta de ley había sido aprobada en septiembre por el Consejo Municipal con 41 votos a favor y 6 en contra. Faltaba la firma del alcalde, que se concretó ayer.

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)

De Blasio señaló en la nota que los neoyorquinos "deberían ser libres de decir a sus gobiernos quiénes son, y no al revés". La nueva legislación da una vía a los residentes para tener certificados de nacimiento que "reflejen mejor su identidad".

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)© THX Medios S.A. Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)
La iniciativa elimina "barreras médicas y administrativas" a las que se suele enfrentar la comunidad LGTBQ, ya que permite a las personas "atestiguar" por sí mismas su identidad de género en ese documento, algo que hasta ahora hacían los profesionales médicos y de salud mental.

Mediante la tercera categoría, Nueva York busca reducir la vulnerabilidad de las personas transgénero y no binarias al acceder a viviendas, empleo, sanidad y otros servicios donde. "Documentos de identidad que no concuerdan pueden llevar a discriminación, acoso y maltrato", señala el comunicado.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían que haberse sometido primero a una cirugía de cambio de género. La ley Johnson, introducida entonces, permitía que las personas cambiaran sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero seguía siendo necesario que un médico emitiera un documento.

La ciudad se une así a otras jurisdicciones en el país que han añadido la opción X en los certificados de nacimiento, como Oregón, California, Washington y Nueva Jersey, mientras que otras la aceptan en las licencias de conducir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 11.45 a 12.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet