Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog /
10 de octubre de 2018
Documento de identidad identificada con una X

Bill de Blasio fue reelecto como alcalde de Nueva York:Foto:Getty

Los ciudadanos de Estados unidos podrán modificar su documento,para una tercera categoría de género adicional a "masculino" y "femenino", que será identificada con una "X".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Nueva York anunció que a partir de 2019 los ciudadanos podrán inscribirse con un tercer género —neutro— en el certificado de nacimiento. Las personas transgénero y "no binarias" podrán modificar ese documento oficial.

En un comunicado, la alcaldía encabezada por el demócrata Bill de Blasio informó la aprobación y firma de la ley Intro 954-A, que sienta las bases para una tercera categoría de género adicional a "masculino" y "femenino", que será identificada con una "X".

La propuesta de ley había sido aprobada en septiembre por el Consejo Municipal con 41 votos a favor y 6 en contra. Faltaba la firma del alcalde, que se concretó ayer.

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)

De Blasio señaló en la nota que los neoyorquinos "deberían ser libres de decir a sus gobiernos quiénes son, y no al revés". La nueva legislación da una vía a los residentes para tener certificados de nacimiento que "reflejen mejor su identidad".

Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)© THX Medios S.A. Nueva York celebró la 49° edición de la marcha (AFP)
La iniciativa elimina "barreras médicas y administrativas" a las que se suele enfrentar la comunidad LGTBQ, ya que permite a las personas "atestiguar" por sí mismas su identidad de género en ese documento, algo que hasta ahora hacían los profesionales médicos y de salud mental.

Mediante la tercera categoría, Nueva York busca reducir la vulnerabilidad de las personas transgénero y no binarias al acceder a viviendas, empleo, sanidad y otros servicios donde. "Documentos de identidad que no concuerdan pueden llevar a discriminación, acoso y maltrato", señala el comunicado.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían que haberse sometido primero a una cirugía de cambio de género. La ley Johnson, introducida entonces, permitía que las personas cambiaran sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero seguía siendo necesario que un médico emitiera un documento.

La ciudad se une así a otras jurisdicciones en el país que han añadido la opción X en los certificados de nacimiento, como Oregón, California, Washington y Nueva Jersey, mientras que otras la aceptan en las licencias de conducir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet