Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 11:21 hs. ULTIMOS TITULOS: A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / La policía investiga a Jussie Smollett por haber planeado su propio ataque / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows /
10 de octubre de 2018
Gas: Radicalistas elevan propuesta al Estado

La Unión Cívica Radical aseguró que la deuda con las empresas productoras de gas asciende a 20.000 millones de pesos.

El partido Radical elevó al Gobierno una propuesta para que el Estado subsidie el cargo extra.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Las críticas por el incremento que deberán afrontar los usuarios de gas en compensación a las empresas por las variaciones en el tipo de cambio se hicieron eco dentro de la propia Unión Cívica Radical (UCR), que en este marco elevó al Gobierno una propuesta para que el Estado subsidie el cargo extra.

A través de un comunicado, el radicalismo explicó su propuesta, que consiste en que el Estado nacional colabore con el 50% del diferencial que por resolución la Secretaría de Energía hizo recaer en los consumidores.

El restante 50 % sería asumido como costo por las compañías, aunque en los hechos el peso del financiamiento por parte del Estado sería mayor ya que una de las empresas prestadoras es la estatal YPF.

"Proponemos que, en virtud de la teoría del sacrificio compartido, el 50% de esta suma sea absorbida por las empresas productoras de gas y el resto sea afrontado por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio a los usuarios", reza la misiva del partido.

De hecho, los referentes radicales encabezados por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y diputados del partido como el santacruceño Eduardo Costa, que trabajaron en las últimas horas en la iniciativa contemplan girarla al Congreso con el objetivo de enmarcarla en la discusión del Presupuesto 2019.

La Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que la deuda con las empresas productoras de gas asciende a 20.000 millones de pesos y pidió al Gobierno que aplique la "teoría del sacrificio compartido".

El pago de esa compensación, que sería de entre 90 y 100 pesos, según estimó el Secretario de Energía Javier Iguacel, comenzará a regir a partir de enero próximo y se sumará al incremento promedio de 34,7% que tuvieron las tarifas de gas a partir de octubre, producto de ajuste semestral que se realiza dos veces al año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet