Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

17.1°

SALTA

EDUCACION

21 de febrero de 2024

Milei ofrecera asistencia para niños de colegios privados

Mientras recorta a la educación pública, paradójicamente anunció asistencia para quienes envían a sus hijos a colegios privados.

Mientras el presidente anuncia a viva voz los recortes para la educación pública, paradójicamente anunció asistencia para quienes envían a sus hijos a colegios privados, con el fin de que los chicos y chicas “no se traumaticen”, ante un posible pase del ala privada a la pública.
De este modo, el mandatario anunció ayer jueves que en los próximos días se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media" así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei en declaraciones formuladas a la radio La Red.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos", anticipó el Presidente y dijo que esa ayuda también incluirá "vouchers para comprar útiles escolares".

Otra vez contra los gobernadores

Milei señaló además que los gobernadores provinciales “siguen pensando con la lógica del círculo rojo”, al renovar sus críticas a los mandatarios por no querer ajustar el déficit de sus distritos.

La decisión del gobierno nacional de cortar el flujo de fondos a las provincias para financiar una parte de los salarios docentes amenaza con desatar un grave conflicto de proporción federal.  Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que agrupa a los docentes a nivel nacional, advirtió que “peligra el inicio de clases” y reiteró su pedido al Gobierno para la “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

El actual Gobierno nacional decidió no extender la validez del decreto que garantiza la continuidad del fondo, algo que se hacía desde hace 26 años. Este fondo salarial se creó durante el gobierno de Carlos Menem luego de una protesta conocida como “Carpa Blanca”, que duró 1.003 días y se enmarca bajo la Ley 25.053

La ley 25.053 señala que el fondo iba a ser financiado con un impuesto anual cobrado a los titulares de autos y motos de alta gama, embarcaciones y aeronaves. Lo recaudado por ese tributo iba a ser destinado “al mejoramiento de la retribución de los docentes, de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!