Peña: el FMI no va a ser una solución mágica
"La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos", dijo el jefe de Gabinete
"La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos", dijo el jefe de Gabinete
En la reunión en Olivos, Mauricio Macri le comentó a los empresarios que el presidente de Estados Unidos se comunicaría con él este sábado a la mañana.
Xi Jinping Fuerte respaldo de China a la decisión de Macri de negociar con el FMI
Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta analizaron el impacto político de la vuelta al FMI.
El índice líder Merval subió un 6,32 por ciento, a un cierre provisorio de 29.672,53 puntos, luego de avanzar un 6,52 por ciento el miércoles.
Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, los gobernadores peronistas que visitaron la Casa Rosada se retiraron sin efectuar declaraciones a la prensa.
El oficialismo y la oposición se trenzan otra vez en la discusión por el precio de los servicios.
La Argentina pidió al FMI un crédito "stand by" de "alto acceso" por un monto no revelado aùn. Las negociaciones llevarán unas seis semanas.
Verán a Werner, el hombre del Fondo para la región, y su segundo.
El ministro de Hacienda ya tiene pactadas varias reuniones para acordar el préstamo del Fondo Monetario Internacional.
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde confirma que 'Se han iniciado discusiones para fortalecer la economía argentina'.
Caputo y Dujovne están en Washington donde preparan la agenda de la cumbre. Lagarde anoche visitó la embajada argentina.
La funcionaria destacó que el Gobierno argentino "está atacando el problema (económico) con mucha decisión, de manera sustancial y sostenible en el tiempo".
El Banco Central se vio en la obligación de intervenir nuevamente para lograr que la divisa baje 2 centavos.
El Fondo argumenta que el consumo en la Argentina se benefició del avance de los salarios reales y que la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado.
La titular del Fondo advirtió que “hay un aumento preocupante de la deuda en muchos países”. Argentina, entre los que más se endeudó en los dos últimos años
El funcionario del fmi, se refirió a la situación de los países de América Latina. Por otra parte, respecto de Argentina, si bien celebró el camino que se está encarando en normalizar la economía, alertó que por "una inflación todavía muy elevada" .
El ministro de Hacienda mantendrá encuentros bilaterales con varios de sus pares e inversores. Una a una cada una de las reuniones.
Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO) dado a conocer hoy en Washington.
Segúnla proyecciòn del Banco Mundial. La misma visión está en la misma línea que la efectuada en noviembre por el FMI.