La oposición consiguió el quórum en Diputados y busca frenar la suba de tarifas
En vivo: Legisladores de todo el arco opositor quierenaprobar iniciativas para que el Gobierno freneel tarifazo y se interlepe al ministro Aranguren
En vivo: Legisladores de todo el arco opositor quierenaprobar iniciativas para que el Gobierno freneel tarifazo y se interlepe al ministro Aranguren
Los ministros de Seguridad y de Justicia hablaron en la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico. Las iniciativas cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.
La iniciativa apunta a fomentar el auto consumo y la alimentación saludable mediante talleres gratuitos con distribución de kits de semillas de temporada que proveerá el INTA.
El gobernador Urtubey y el presidente de la Corte de Justicia de Salta avanzaron en la iniciativa de incorporar un tercer miembro en las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial, medida que tendrá un impacto directo sobre la cantidad de sentencias que anualmente se dictan.
La Cámara alta sesiona desde el mediodía para aprobar paquete económico enviado por el Gobierno y que ya fue sancionado en Diputados. La iniciativa incluye un acuerdo para restituir a provincias un 9% de fondos coparticipables que retiene la ANSES.
La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y la administración del centro de compras. La idea es verificar el funcionamiento de las vías de evacuación y medidas de seguridad con las que cuenta el predio.
La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y recibió esta tarde dictamen favorable en un plenario de cuatro comisiones del Senado.
La Cámara alta tratará este miércoles en sesión el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa será aprobada tal como vino sancionada de Diputados pese a algunos cuestionamientos.
El Jefe del Estado visitó esta tarde en el municipio de Luque la planta industrial de la empresa José Alladio e Hijos, que anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para la fabricación de lavarropas provistos de conexión wifi.
El Gobierno demora la definición de la iniciativa por el disenso entre aliados y opositores en torno a los cambios en el sistema de PASO, a la reglamentación de la boleta electrónica y el debate presidencial, que refuerza el rol de la Cámara Nacional Electoral.
El ministro del Interior advirtió que el presidente Mauricio Macri “va a usar todas las herramientas legales e institucionales para evitar que este tipo de iniciativas generen problemas y afecten el trabajo de los argentinos”.
Se brindan herramientas para conocer los procesos básicos para encarar iniciativas productivas y nuevas empresas.
El líder del Frente Renovador insistió con su posición de apoyar la emergencia ocupacional por 180 días siempre y cuando se hagan modificaciones a esa iniciativa para favorecer la creación de empleo en las pymes.
La iniciativa obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra. Impulsado por bloques opositores, el proyecto de ley declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para frenar por seis meses los despidos y las suspensiones.
El legislador y gremialista Héctor Daer avisó que continuará con la iniciativa aprobada en comisión la semana pasada por todo el arco opositor. El líder del Frente Renovador acordó con el PRO impulsar una emergencia laboral "light" para evitar el veto de Macri
Al menos cuatro super cardenales intentan bloquear las iniciativas para que los divorciados vueltos a casar reciban la comunión.
La Jornada Nacional de Articulación arrancó esta mañana. La iniciativa apunta a profundizar la comunicación entre los jefes comunales salteños y las autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.
El presidente cuestionó el proyecto para prohibir los despidos y dijo que "no tenemos que repetir los errores" del pasado porque "en 2012 no trajo más empleo" una iniciativa similar.
El senador radical dijo que está "molesto" con el Gobierno porque la iniciativa del BCRA es diferente al que él había consensuado con la Casa Rosada.
La capacitación está destinada a trabajadores independientes y público en general. La iniciativa es impulsada por la Oficina de Empleo. Los interesados pueden inscribirse a partir de mañana, de 7.30 a 13, en España 277.