La policía y civiles armados chavistas reprimen una marcha opositora en Caracas
Los manifestantes marchaban en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de derogar las funciones del Parlamento
Los manifestantes marchaban en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de derogar las funciones del Parlamento
Se pone en marcha, después de muchas idas y vueltas, con la realización de la primera Asamblea Extraordinaria en AFA, en la que se decide las fechas de las elecciones de sus autoridades y el comienzo de la competencia oficial. Comenzará alrededor de las 14 horas.
El Presidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la marcha a favor de la democracia y en apoyo al Gobierno.
Miles de personas se convocaron en el Obelisco y se movilizan a Plaza de Mayo, con banderas argentinas, y bajo la consigna de la “Marcha por la Democracia” y el “#1A”.
El titular de la CTA Autónoma matizó luego sus dichos: "Los trabajadores no queremos desestabilizar", aclaró.
En medio del paro de los gremios, el Presidente pidió "grandeza" y discutir "las cuestiones de fondo". ""Es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza de sentarnos a la mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal, y lo vamos a cambiar", remató en medio de un nuevo día de marchas.
Las dos CTA se preparan en la 9 de Julio para movilizarse a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno. Por su parte, los Metrodelegados pararon de 5 a 7 y anunciaron que a las 15 algunos "dejarán sus puestos para ir a marchar".
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) puso en marcha la Encuesta Nacional de Victimización (ENV), con el objetivo de relevar información sobre la situación de la seguridad pública en la Argentina, se informaron oficialmente.
Un grupo de jóvenes trasladó la aeronave que parecía aludir al episodio de la huida del gobierno de Fernando de la Rúa.
La diputada nacional resaltó que es necesario seguir "el camino del diálogo y la paz" para resolver este conflicto.
Con duras críticas al Gobierno, los sindicalistas aseguraron que las autoridades "desconocen el valor de la escuela pública". Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril
La Marcha Federal Educativa, que se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional que se llevaron a cabo este mes, tendrá su acto central a las 15 en Plaza de Mayo.
El miércoles en Plaza de Mayo. Los docentes bonaerenses creen que avanzó la negociación. Ctera adelantó que se formarán columnas en diferentes regiones del país que saldrán este martes con rumbo a la ciudad de Buenos Aires.
El Presidente le solicitó a Rodríguez Larreta que ponga en marcha iniciativas tras dos semanas de bloqueos intensos. Prohibirían la interrupción del Metrobus.
Lo comunicó el consejo directivo de la central obrera. Era uno de los principales reclamos de la marcha que terminó con violencia. Será sin movilización.
La sola firma del acuerdo no significa que el plan se pone en marcha desde este miércoles. Pero sí deja asentado el compromiso de Gobierno, empresarios y gremios de comenzar a trabajar por este objetivo.
Organizaciones sociales marchan por trabajo y salario digno
Militantes con sus rostros tapados arrojaron piedras y prendieron fuego frente al vallado que protegía al templo católico. Hubo enfrentamientos con un joven que llevaba una bandera del Vaticano. A última hora se registraron varias detenciones.
La CGT y la oposición marchan por la 9 de Julio, Paseo Colón y otras calles hacia la zona de Plaza de Mayo. Allí será el acto central esta tarde. Los micros bloquean el tránsito.
Un centenar de militantes K, la aguardaban a la salida de Comodoro Py. La ex jefa de Estado había pedido por las redes sociales a sus seguidores que no concurran a la sede judicial y que, en cambio, vayan a la marcha de la CGT y la CTA.