Jueves 16 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 16 de Enero de 2025 y son las 07:50 -

15.9°

SALTA

CULTO

15 de diciembre de 2015

El papa expresó su pesar por la muerte de los gendarmes

El Santo Padre impartió "la bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado". En el mismo sentido se manifestó la Conferencia Episcopal Argentina.

El papa Francisco manifestó ayer su pesar por la muerte de al menos 42 gendarmes al desbarrancarse un micro en Salta y transmitió su "sentido pésame" a los familiares de las víctimas mortales y los heridos.

El pontífice argentino se manifestó "profundamente afligido" por la tragedia en Salta a través de un telegrama remitido al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. "El Santo Padre, profundamente afligido al conocer la dolorosa noticia del accidente de autobús en el que viajaban miembros de la Gendarmería Nacional, ocurrido en la provincia de Salta, y que ha causado numerosas víctimas, ofrece fervientes sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos", sostuvo.

En el telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, Francisco pidió a monseñor Arancedo que "transmita el sentido pésame a los familiares de los que han perdido la vida, así como su cercanía a los heridos y afectados por el trágico suceso". "En estos momentos de dolor, el papa Francisco imparte la bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado", concluyó la comunicación. CEA La Conferencia Episcopal Argentina también hizo llegar sus condolencias a los familiares de los gendarmes fallecidos.

El Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo, transmitió su pesar por el accidente vial a través de una nota remitida al administrador apostólico del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia.

"Queremos hacer llegar, por su intermedio, nuestros sentimientos de cercanía y afecto a los familiares y amigos de los efectivos de Gendarmería Nacional fallecidos en el trágico accidente ocurrido en la madrugada en la ruta 34 de la provincia de Salta", subrayó. La Conferencia Episcopal Argentina comprometió "oraciones para que el Señor reciba a estos hijos suyos y dé consuelo cristiano a sus familiares, amigos y todos los miembros de la fuerza". "También encomendamos los heridos a Dios y rezamos por su pronta recuperación", agregó. En tanto, el Obispado Castrense expresó su "profundo dolor" por la tragedia y elevó una plegaria a "Nuestra Santísima Madre de Luján para que envuelva con su manto las almas de los gendarmes fallecidos, y los eleve ante la presencia de Dios, para que sigan custodiando a nuestra Patria desde el cielo junto a Nuestro Señor".

"Te rogamos Madre, que velas por nuestra Gendarmería Nacional Argentina, que acompañes y le des fortaleza a sus familias en este momento de pérdida", pidió a través de la cuenta de Facebook del Obispado Castrense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!