MEDIOS Y POLITICA
24 de diciembre de 2015
Julio Martínez visitó el rompehielos Almirante Irízar
El ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó los avances en las tareas de recuperación y modernización del rompehielos Almirante Irízar, que se están desarrollando en el Astillero Tandanor.
“Nos hemos comprometido a continuar trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para que el Irízar pueda ver la luz y hacer las pruebas correspondientes en el mar y en el hielo”, aseguró el funcionario.
Durante su visita, Martínez consideró: “Este es el trabajo más importante que está haciendo el Astillero; hemos conversado tanto con el personal de Tandanor, sus técnicos, como con la Armada para fijarnos pautas de trabajo a fin de concretar este proyecto”.
Asimismo, el titular de la cartera se refirió también a la importancia de la capacidad científica del buque, que con esta modernización triplicó el área de laboratorios para investigación.
El titular de Defensa prefirió no precisar una fecha de finalización de la puesta en servicio del buque pero aseguró la continuidad de los trabajos para la recuperación y modernización del rompehielos.
La reconstrucción y modernización del “Almirante Irízar” comenzó en el año 2010 en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni), tras el incendio que sufrió en abril de 2007, provocando la destrucción de más del 80 por ciento de la embarcación.
Ante este incidente el rompehielos de 120 metros de eslora por 25 metros de manga debió rehacerse por completo. Los trabajos de modernización incluyeron la ampliación de su capacidad científica y la incorporación de 600 equipos nuevos, más de 1500 muebles de fabricación nacional y motores de última generación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!