Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:12 -

14.8°

SALTA

ESPECTACULOS

29 de diciembre de 2015

Festival Nacional de Folclore en el Agua

Còrdoba.-El Festival Nacional de Folclore en el Agua se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de enero de 2016 cuenta con la presencia de Julián Burgos y Axel.

El Festival Nacional de Folclore en el Agua se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de enero de 2016. El domingo 3 de enero Axel y Julián Burgos serán las principales figuras, con una previa de grandes artistas.


Recordemos que en la noche del 2 actuarán Los Nocheros y en la noche del 4 se presentará Sergio Galleguillo y Los Manseros Santiagueños.

De esta manera Julián se encuentra entre las atracciones principales de la Edición 48 de esta Fiesta que marca el comienzo de la temporada de Festivales en la Provincia de Córdoba.
El festival tuvo su origen a finales de la década del 60, de la mano de un puñado de entusiasta vecinos que impulsaron con orgullo y mucho amor a su tierra.


El “Bicho” Ferreyra, seguidor y fanático de todo lo folklórico, quiso  siempre compartir ese gusto con sus amigos e introducir a todos aquellos que se interesaban por lo mismo, así fue que comenzó a hacer reuniones en su casa allá por los años 40, fundando la peña "El Ceibo", que mensualmente recorría la casa del grupo de amigos. El interés creció tanto que “Don Bicho” construye el rancho “Jirón Gaucho”; testigo ilustre de largas reuniones con, los que serían décadas siguientes, los máximos exponentes y referentes de la historia de folclore nacional, como Don Atahualpa Yupanqui, los Quilla Huasi, los Chalchaleros, los Tucu-Tucu, Horacio Guarany, Los Visconti, entre otros.


Fue así que en 1968, luego de participar de una presentación en una ciudad vecina junto a su entrañable amigo Enrique Manzotti y su hijo David, Don Bicho Ferrreyra exclamó: -A Villa del Rosario le falta un festival!!! -idea que a Enrique Manzotti lo inquietó y le espondió:-Viejo, vamos a hacerlo!!!-.
Al llegar al pueblo, de madrugada comenzaron a recorrer las calles para definir el lugar. Primero pensaron en la plaza (como el Festival de Cosquín), pero lo desestimaron pensando en las molestias que podrían ocasionarles a los vecinos. Transitaron hasta el río y ahí mismo se les ocurrió ese lugar, a la mañana siguiente, el 12 de octubre 1968, ya estaban colocando las estacas marcando el espacio preciso.
Villa del Rosario se encuentra posicionada en el este de la Provincia de Córdoba, en el Departamento Río Segundo, siendo su cabecera. Está distante 78 km de la ciudad de Córdoba y a 648 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se accede fácilmente por las rutas Provinciales Nº 13 y 10, a sólo 31 km de la Autopista Córdoba-Rosario.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!