LOCALES
10 de enero de 2016
García Salado dialogó con gremios sobre la estabilidad laboral de trabajadores del Agrupamiento Político
El funcionario adelantó que será la Secretaría de Modernización la repartición que tendrá a su cargo llevar a cabo el proceso de evaluación del personal, para nivelar y cumplir con los objetivos propuestos por el intendente Sáenz.
El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, recibió hoy en su despacho a los titulares de los diferentes gremios municipales que se mostraron preocupados por la estabilidad laboral de algunos trabajadores pertenecientes al Agrupamiento Político (AP).
Durante la reunión, el titular de la cartera de Gobierno analizó con los referentes gremiales el compromiso del intendente Gustavo Sáenz de brindar la extensión de los contratos hasta el 31 de enero a los empleados AP cuyos ingresos no exceden los 4.700 pesos.
De la reunión participaron los titulares del Sindicato de Municipales de Salta (SiMuSa), del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional Municipal de Salta (SPJPMS); del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta (ATMCS).
El funcionario explicó que “los titulares de los diferentes gremios se mostraron preocupados porque muchos de ellos no fueron incorporados en los decretos donde figuran las personas que cobran como AP o por locación de servicio hasta 4.700 pesos, quienes tuvieron la extensión de sus contratos hasta el 31 de enero”. Al respecto, aclaró que “se va a realizar un listado anexo para que se pueda incorporar a aquellos que por error no fueron incluidos”.
Walter Lávaque, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta (ATMCS), dijo: “Nos vamos tranquilos porque se va a trabajar y se van a revisar los contratos de los que cobran hasta 4.700 pesos que no estaban en los decretos y ahora serán incorporados en una lista adicional”.
Por su parte, Carlos Armengot, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional Municipal de Salta (SPJPMS), indicó que la reunión con el funcionario de Gobierno, permitirá solucionar ese error administrativo. “Hay un compromiso del intendente Gustavo Sáenz y de Luis María García Salado de incorporar en una planilla a los trabajadores. Nos vamos satisfechos”.
Finalmente, García Salado, adelantó que será la Secretaría de Modernización la repartición que tendrá a su cargo llevar a cabo el proceso de evaluación del personal, para nivelar y cumplir con los objetivos propuestos por el intendente Sáenz.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!