LOCALES
14 de enero de 2016
Escuela de ajedrez gratuita de la zona sudeste
Abrió sus puertas la primera escuela de ajedrez que funcionará en la manzana 202 B, lote 17, de barrio Norte Grande. En ese lugar actualmente se dictan clases de boxeo y desarrolla actividades de contención la Cooperadora Asistencial.
Ayer quedó inaugurada la escuela de ajedrez que funcionará en la manzana 202 B, lote 17, de barrio Norte Grande. En ese lugar actualmente se dictan clases de boxeo y desarrolla actividades de contención la Cooperadora Asistencial.
Se trata de la primera escuela de ajedrez –gratuita- que funcionará en la zona sudeste de la ciudad. Está destinada a niños y adolescentes interesados en aprender ajedrez, para luego participar en torneos.
La iniciativa surgió de un trabajo mancomunado entre la Confederación Salteña de Ajedrez y la Subsecretaría de Deportes municipal, que se comprometió a apoyar la disciplina que se suma a las actividades deportivas tradicionales que vienen desarrollándose desde el área.
El subsecretario de Deportes, Ricardo Passarel, destacó la importancia de la apertura de la escuela y se comprometió a la realización de reuniones futuras con integrantes de la federación para la concreción de más actividades con perdurabilidad en el tiempo. “Es una disciplina que hace muy bien al desarrollo mental de los chicos, así que le vamos a dar mucho apoyo”, dijo el funcionario y anticipó que se trabajará para armar un cronograma de actividades anuales.
¿Por qué elegir el ajedrez?
Facundo Carral es integrante de la Federación Salteña de Ajedrez y participó en la organización del torneo de apertura. Carral explicó que es una actividad que lo apasiona desde pequeño. “La importancia es que es una disciplina que desarrolla la inteligencia y la personalidad. El chico que aprende a jugar al ajedrez aprende a tomar decisiones con cada movimiento de fichas y eso trasladado a la vida personal lo ayudará mucho en la toma decisiones en su vida”, finalizó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!