Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:15 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

15.5°

SALTA

INTERNACIONALES

15 de enero de 2016

Renault se desploma en Bolsa por miedo a un nuevo ‘caso Volkswagen’

Las acciones de Renault se han desplomado este jueves (hasta un 20%; un 16% a última hora de la mañana) en la Bolsa de París al conocerse que inspectores del Gobierno francés han registrado varias de las sedes en la provincia de Isla de Francia (la de París) del grupo automovilístico galo.

 Las pesquisas están relacionadas con el caso de los motores trucados de Volkswagen, el trucaje de los motores llevado a cabo por la automovilística alemana para falsear las emisiones de gases contaminantes.

El sindicato CGT, el más importante del país, ha informado de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude del Ministerio de Economía han investigado los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor".

Volkswagen pide disculpas y anuncia más inversiones en EE UU
Los accionistas de VW preparan una querella contra el grupo
La dirección de la compañía ha confirmado los registros, pero ha asegurado que los inspectores no han hallado fraude alguno. Los registros son, en parte, resultado de los análisis puestos en marcha por el Gobierno francés en octubre pasado, una vez conocido el fraude del constructor alemán Volkswagen. Hace solo unas semanas, además, una organización alemana había señalado que el modelo Espace de Renault salido en la primavera pasada emitía oxido nitroso en una cantidad que superaba 25 veces el nivel permitido. La ministra de Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible Ségolène Royal prometió tras el verano análisis aleatorios a un centenar de vehículos diésel en Francia, uno de los países más diesilizados del mundo. El 1 de octubre se iniciaron tales tests.

La compañía ha confirmado esta mañana que el departamento de Royal ha analizado 25 automóviles de la marca Renault ("en proporción a su cuota de mercado", dice la dirección) desde octubre y que el resultado es que no se encontraron sistemas informáticos trucados para disimular las emisiones de sus motores. Para la dirección del principal constructor francés de automóviles, los registros que en paralelo han realizado ahora los inspectores del Ministerio de Economía "tienen por objetivo validar definitivamente los primeros análisis realizados por la comisión técnica independiente" del Ministerio de Ecología.

Los registros en Renault de los funcionarios de la oficina de fraude del Ministerio de Economía de Francia tuvieron lugar el jueves pasado, 7 de enero. Además de indagar en el sector de la homologación y los controles de los motores, los investigadores han requisado los ordenadores de varios directivos, siempre según el sindicato CGT, que ha señalado que las pesquisas se llevaron a cabo en el centro de Guyancourt (Yvelines), el de Plessis-Robinson y la sede de Boulogne-Billancourt (Altos del Sena). La dirección solo menciona la sede de Guyancourt.

El desplome bursátil de Renault alcanzando una pérdida de hasta el 20% es el peor en más de doce años. La caída bursátil ha empujado a la baja también al segundo constructor francés PSA Peugeot Citroën, que ha llegado a perder casi un 9% de su valor bursátil.

NOTA RELACIONADA
Caso Volkswagen
Los fabricantes de automóviles han estado en el punto de mira después de que el pasado mes de septiembre los reguladores estadounidenses señalasen a Volkswagen. Las autoridades aseguraron que la firma alemana había trucado sus coches para falsear las emisiones de CO2. 

Fue entonces cuando las autoridades francesas iniciaron una investigación sobre si Volkswagen había engañado a los clientes y se comprometieron a ampliarla a todos los fabricantes de automóviles, entre ellos Renault y PSA Peugeot Citroen.

Renault ha confirmado la redada de la policía francesa y asegura que colaborará con las investigaciones. En un comunicado, la compañía señaló que las autoridades crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a 100 vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).

Fuente: EFE/Economista

Francia: "No existe fraude"
La ministra de Energía y Medio Ambiente francés, Ségolène Royal, ha asegurado que "no existe fraude en Renault", a lo que ha añadido que "los accionistas y empleados deben estar tranquilos", en relación al posible nuevo caso de manipulación de motores en el gigante automovilístico francés.

"Algunos coches diesel de Renault han excedido los límites de emisiones, pero no se ha encontrado software ilegal alguno en los modelos analizados", ha explicado la ministra en declaraciones a AFP.

Un vicepresidente vendió antes
Christian Vandenhende ocupa el cargo de vicepresidente de calidad y satisfacción del cliente de Renault y es miembro del comité ejecutivo de la empresa. Un día antes de Nochebuena, decidió vender 8.000 acciones del grupo automovilístico francés: 5.000 a 93,336 euros y el resto a 93,13 euros, según datos de Bloomberg. En total, recogió 746.748 euros de beneficios



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!