Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

22 de enero de 2016

Crudo trepa 5 pct por encima de 30 dlrs luego de que clima frío aumenta la demanda

SINGAPUR.- Los precios del petróleo subían un 5 por ciento el viernes para pasar por encima del nivel de 30 dólares por barril que atravesaron la semana pasada, luego de que el clima frío en Estados Unidos y Europa dio a los operadores una excusa para cerrar posiciones cortas.

Si bien los futuros del crudo en ambos lados del Atlántico se encaminan a su primera ganancia semanal de este año, los analistas advirtieron que el rebote de los precios podría ser impulsado por el sentimiento frente al alza de los inventarios en medio de un exceso persistente de la oferta.

"Este podría ser el piso, pero la gente todavía siente que los inventarios seguirán aumentando en momentos en que la oferta mundial de crudo sigue superando a la demanda", dijo Tony Nunan, gerente de riesgos de petróleo para Mitsubishi Corp en Japón.

"Fundamentalmente, los precios del petróleo ya están demasiado bajos si nos fijamos en el mediano y largo plazo", dijo Nunan, "pero hasta dónde el sentimiento seguirá impulsando los precios es difícil de decir".

El crudo Brent de Londres subía 1,50 dólares a 30,75 dólares por barril, y se encamina a una ganancia semanal de más de un 6 por ciento.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban 1,26 dólares a 30,79 dólares por barril a las 0732 GMT, y se encaminan a un alza semanal de más de un 4 por ciento.

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!