LOCALES
2 de febrero de 2016
Vitivinícolas: El Ministerio de Trabajo realizó capacitación a productores
Productores se capacitaron en el Convenio de Corresponsabilidad Gremial.Se reemplaza el pago de aportes y contribuciones de responsabilidades sociales, por tarifas sustitutivas equivalentes a quintales de uva.
En las instalaciones de bodega de Domingo Hermanos, productores, cooperativistas y bodegueros de Salta se capacitaron sobre la aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial para el sector.
Este convenio se aplica a las actividades estacionales y consiste en que los aportes y contribuciones a la cosecha de uva se abonan por kilo cosechado. Parte de esto se destina a un fondo de seguridad social, que permite a los trabajadores acceder a obra social, cobertura de riesgos del trabajo, salario familiar y aportes jubilatorios.
El convenio de corresponsabilidad gremial es un acuerdo colectivo mediante los cuales se reemplaza el pago de aportes y contribuciones en conceptos a las responsabilidades sociales, por tarifas sustitutivas equivalentes a quintales de uva. Con este sistema los beneficios en el primer año son de un 50 % de reducciones a las contribuciones patronales y en el segundo año la reducción a las contribuciones es de un 25%. El convenio está en vigencia durante la época de cosecha y forma parte de este marco de corresponsabilidad gremial.
La jornada de formación contó con la disertación de funcionarios de AFIP; de la Secretaría de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo de la Nación y Ministerio de Trabajo de Salta.
Participaron de la formación representantes de bodegas de Salta; Asociación de productores Vitivinícolas del Valle Calchaquí; productores independientes, cooperativistas; Bodegas Argentinas, enólogos y representantes del gremio de SOEVA.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!