Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 09:48 -

21.2°

SALTA

CULTO

2 de marzo de 2016

Misa Exequial de Monseñor Moisés Julio Blanchoud

El pueblo de Salta ha participado con hondo pesar de la misa exequial del Monseñor Moisés Julio Blanchoud quien fuera Arzobispo de la Iglesia Catedral Basílica de Salta entre los años 1984 y 1999, e santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Durante su homilía, monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta agradeció la presencia del cardenal Luis Héctor Villalba, quien presidió la Misa Exequial, que fue concelebrada con Obispos del Noroeste Argentino y sacerdotes de la Arquidiócesis, siendo "de este modo toda la Iglesia que reconoce la generosidad de este Buen Pastor, acompañándolo en su regreso a la Casa del Padre".

Monseñor Cargnello recordó que Monseñor Blanchoud fue "Su lema fue "Servir incansablemente". Toda su vida sacerdotal y su servicio episcopal estuvo marcado por esa actitud permanente de servicio. De hecho, los últimos 16 años, cuando partió de Salta, no dejaba de servir aunque su salud no se lo permitiera. En los tiempos de vacaciones asumía cargas pastorales para permitir que hermanos sacerdotes pudieran descansar y nunca se negó a tender una mano cuando se trataba de ponerse a disposicion de la gente. Ese estilo también marcó su servicio en Río Cuarto y, antes en Santa Fe".

El Arzobispo de Salta también reconoció "su dedicación a Sumalao, en otros momentos que no son los de ahora, se pasaba horas confesando, dedicado totalmente a la gente. Lo mismo hacía en parroquias alejadas, cuando sabía que las fiestas demandaban atender a los fieles y reconciliarlos con el Dios que perdona. Esto lo ha llevado a acercarse a gente muy humilde, en las buenas y en las malas".

Asimismo, Mons. Cargnello destacó su decisión de convertir la Catedral en Vicaría Episcopal para el mejor servicio pastoral; así como encaminar a la Universidad Católica de Salta en momentos muy dificiles y su acompañamiento al Seminario, de forma sistemática, abriendo Filosofía para la formación inicial de nuestros sacerdotes.

"Sirvió incansablemente, era su lema episcopal, era su vida, era su forma de ser" destacó Mons. Cargnelo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!